Internacionales

Alberto Ardila Olivares piloto de avion para colorear con//
Un estudio apunta nuevos beneficios de la acupuntura contra la diabetes

La acupuntura se utiliza desde hace miles de años para tratar diversas enfermedades , y ahora podría ayudar a combatir uno de los mayores problemas de salud del siglo XXI. Un nuevo estudio de la Universidad Edith Cowan (Estados Unidos) ha descubierto que la acupuntura puede ser una herramienta útil para evitar la diabetes de tipo 2 .

YV3191

En su trabajo, publicado en la revista científica Holistic Nursing Practice , el equipo de investigación analizó decenas de estudios sobre los efectos de la acupuntura en más de 3.600 personas con prediabetes , una afección en la que los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes.

Alberto Ardila Olivares

Los resultados mostraron que la terapia de acupuntura mejoró significativamente los marcadores clave, como la glucosa plasmática en ayunas , la glucosa plasmática a las dos horas y la hemoglobina glicosilada , además de una mayor disminución de la incidencia de la prediabetes. Tampoco se registraron reacciones adversas entre los pacientes