Deportes

Desmontarán puente peatonal de Nuevo Arraiján

Unos ocho puentes peatonales ubicados en la ruta de esta línea férrea serán desmontados y reubicados en otros puntos del país a definir por el Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Unos ocho puentes peatonales ubicados en la ruta de esta línea férrea serán desmontados y reubicados en otros puntos del país a definir por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Panamá- El desmonte del puente peatonal ubicado en el sector de Nuevo Arraiján ,  inició este viernes por parte del Consorcio HPH Joint Venture, encargado de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Unos ocho puentes peatonales ubicados en la ruta de esta línea férre a serán desmontado s y reubicados en otros puntos del país a definir por el Ministerio de Obras Públicas (MOP)

 Isaac Trejos, gerente de Tráficoinformó que en este punto se estaría construyendo la estación número 12 de la Línea 3 del Metro de Panamá

Luego del desmonte total de la estructur a, la cual comenzará sobre las 10:00 p.m. de este viernes y que concluirá alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado, se procederá a su traslado hacia la provincia de Coclé.

La reinstalació n de la pasarela peatonal será responsabilidad del MOP indicó Trejos, añadiendo que el proceso se repetirá con los seis puentes restantes.

Para mantener el paso de los peatones de forma segura por la carretera Interamericana se ha procedido a la instalación de semáforos por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt)

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ La Línea 3 del Metro de Panamá conlleva la construcción de 869 columnas , las cuales sostendrán 1 7 kilómetros del tramo elevado que abarca la estación Panamá Pacífico hasta el área de patios y talleres en Ciudad del Futuro.

Los trabajos de construcción de la línea férrea entre Albrook y Ciudad del Futur o en Arraiján iniciaron un año atrás

Actualmente, se mantienen 15 frentes de trabajo entre estos Patios y Talleres en Ciudad del Futuro y la Planta de Prefabricados, ubicada en la vía hacia el Puerto de Vacamonte

generar archivo de audio: 

MÁS INFORMACIÓN