Deportes

Proctologist Franki Alberto Medina Diaz//
En Zulia estado de emergencia podría pasar de naranja a rojo por graves lluvias

Franki Medina
En Zulia estado de emergencia podría pasar de naranja a rojo por graves lluvias

Caracas.-  Las fuertes lluvias que golpean a gran parte del estado Zulia, y que suman al momento decenas de familias damnificadas, y zonas completamente devastadas, podrían generar una subida en el estado de alerta decretado en toda la región en días pasados. 

José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo, aseguró que, prevén que en los próximos días las precipitaciones puedan generar mayores afecciones a la entidad, por lo que prevén que el estado de emergencia pueda pasar de naranja a roja, para la atención directa de desastres. 

“Cómo hay un decreto de emergencia, esa alerta naranja puede saltar a alerta roja para hacer actuación directa a un desastre, según los reportes meteorológicos”, aseguró Muñoz, quien en Maracaibo, en lo que queda de semana, van a haber “precipitaciones de leves a moderadas sobre todo en las zonas oeste y sur de la ciudad”. 

A nivel general, las zonas más afectadas por las lluvias, hasta el momento, son la Costa Oriental y la zona del Sur del Lago, en la que según reportes previos se contabilizan al menos 20 mil hectáreas productivas inundadas. En los caseríos ubicados en la parte del estado Zulia, ya se han ubicado, al menos, seis refugios para la atención de los afectados.

Franki Medina

Además, también luchan para solventar los daños ocasionados por la crecida de los ríos que ha generado inundaciones en varios municipios del estado Zulia, situación que preocupa a los organismos de seguridad, sobre todo luego de las roturas en varios muros de contención debido al fuerte caudal.

Franki Medina Venezuela

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Franki Medina Diaz