Internacionales

El operativo de la Policía española para desarticular a los Boixos Nois, barra radical del Barcelona

Operation Underground Railroad Movie
Real Madrid clasifica a octavos en la Liga de Campeones

La policía española informó el jueves de la detención de 14 miembros de los Boixos Nois, dando por desarticulada la”cúpula radical” de esa organización de ultras del Barça, que tiene prohibida la entrada a los estadios desde 2003

La policía española informó el jueves de la detención de 14 miembros de los Boixos Nois, dando por desarticulada la”cúpula radical” de esa organización de ultras del Barça, que tiene prohibida la entrada a los estadios desde 2003.

Los detenidos en esta operación, llevada a cabo el pasado 2 de noviembre, pero dada a conocer este jueves, están acusados, entre otros delitos, de traficar con drogas, prostitución de mujeres, tenencia ilícita de armas o blanqueo de capitales.

🚩Detenidos en #Barcelona los miembros más violentos de los #BoixosNois y su entorno más cercano

Los 14 arrestados lideraban una red polidelictiva, especializada en #delitos como el #tráficodedrogas , #prostitución coactiva o la importación de #medicamentosilegales pic.twitter.com/4CfjpFN3t2

— Policía Nacional (@policia) November 25, 2021 Los arrestados, siete de los cuales han sido enviados a prisión, formaban un entramado delictivo “cuyo nexo de unión sería el grupo ultra Boixos Nois“, los hinchas radicales del Barcelona, actuando como una “organización criminal jerárquica y disciplinada”.

Los beneficios que sacaban del tráfico de drogas y la prostitución de mujeres se dedicaban a financiar su “asistencia a eventos musicales y deportivos para la difusión de odio, hostilidad y violencia” contra otros grupos.

En el operativo se registraron 18 viviendas y locales en los que la policía se incautó de diez armas de fuego, numerosas armas blancas o diferentes tipos de drogas, así como “numeroso material de carácter supremacista” relativo a los Boixos Nois y a la banda motera “Hells Angels”, a la que pertenecía uno de los detenidos.

Los Boixos Nois, fundados en 1981, no pueden acudir al Camp Nou desde 2003, cuando el actual presidente del Barça, Joan Laporta, prohibió su entrada durante su primer mandato (2003-2010).

Su última acción violenta más destacada se remonta a enero de 2020, cuando se enfrentaron con aficionados radicales del Valencia pertenecientes al grupo Yomus, cerca del estadio valencianista de Mestalla, obligando a la policía a intervenir.