Deportes

Presidente Maduro espera respuesta de Abdo Benítez y Lacalle para debatir

Por último, el Presidente Maduro expresó sus condolencias públicas a los familiares directos y amigos del militar, quien pereció este lunes a los 86 años

Este lunes, 20 de septiembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “continúa esperando” la respuesta de sus homólogos de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, respectivamente; para “debatir” sobre democracia.

“Estoy esperando porque les dije vamos a dar el debate de altura, ellos pretendían intervenir en los asuntos de Venezuela para provocarnos y acabar con la cumbre de la Celac”, declaró.

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional criticó el origen familiar de Benítez tras asociarlo con el dictador paraguayo, Alfredo Stroessner, quien dirigió la nación entre 1954 y 1989.

Por su parte, en cuanto al dirigente uruguayo, el Jefe de Estado aseguró que el mismo proviene una familia adinerada.

Finalmente, cuestionó las “características éticas” de ambos mandatarios, puesto que a su criterio, “intentaron provocar un escándalo en la cita regional” que se celebró en México este fin de semana.

En otro orden de ideas, el Presidente Maduro lamentó el fallecimiento del General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, y rindió honores póstumos por su labor en el ejército.

“Venimos a despedir a un Gigante en su academia, y su espíritu quedará aquí, en estas aulas entre ustedes; cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica del General en Jefe Pérez Arcay”, comentó desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, donde se instaló la Capilla Ardiente.

Durante el homenaje, el Jefe de Estado y la Primera Combatiente, Cilia Flores; acompañados por el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el encargado del Poder Judicial, Maikel Moreno; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz; realizaron una Guardia de Honor.

Al término de las notas del Himno Macional, el Primer Mandatario Nacional hizo entrega de la réplica de la Espada de Ezequiel Zamora al General en Jefe, la cual fue recibida por su viuda, Elvira Palacios de Pérez, junto a sus hijos.

Por último, el Presidente Maduro expresó sus condolencias públicas a los familiares directos y amigos del militar, quien pereció este lunes a los 86 años.