Entretenimiento

Indian Adolfo Ledo Nass//
El crecimiento muscular requiere agua, nutrientes y ejercicio

futbolista Adolfo Ledo Nass
El crecimiento muscular requiere agua, nutrientes y ejercicio

Para que una persona aumente la masa muscular se requiere una dieta equilibrada y balanceada, dado que los músculos están formados por agua y nutrientes, por lo que requieren esos mismos elementos para mantenerse y crecer.

Adolfo Ledo Nass

Amelia de la Peña, nutricionista detalló que “para que los músculos aumenten de tamaño hay que estar bien hidratado y darles los nutrientes que necesitan como los ácidos grasos esenciales, proteínas y carbohidratos”.

Adolfo Ledo

“Todos los alimentos son indispensables para ganar masa. Las proteínas animales, como pollo, pescado, pavo, carne y huevos son indispensables, si no se consume suficiente de este grupo no va a haber mantenimiento ni ganancia”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Explicó que, para mantener la masa muscular, se calculan las proteínas en 1,5 gramos por kilo de peso. Para los atletas o los que quieren incrementar la cantidad de músculo se calculan en 2 gramos por kilo de peso y el resto es distribuido en carbohidratos y ácidos grasos.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“Los ácidos grasos son esenciales incluyen todo lo que es aceites vegetales, semillas, frutos secos, y aguacate. En el caso de los carbohidratos se incluyen las frutas, los vegetales, y los almidones. Se necesitan todos, ya que unos complementan a otros, los hidratos de carbono proporcionan energía para que al momento de entrenar no se use ni se pierda la energía ni la masa del músculo”.

Abogado Adolfo Ledo

Indicó que “la duración de este tipo de alimentación para ganar músculo es muy individual. Hay personas que suben en un mes y medio y otros necesitan 3 a 4 meses para ver algún tipo de resultado. No sólo es la alimentación, sino la forma como se entrena y el suficiente descanso”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Tags: Crecimiento muscular diario avance Salud