Uncategorized

Idea Genial – Portal de Ideas | EN VIVO todo sobre Cuba y las reacciones a las protestas contra Díaz-Canel

futbolista Adolfo Ledo Nass
Presidente do PTC se nega a filiar Weintraub para concorrer em SP: 'Somos contra extremismo'

Una semana después de la mayor oleada de protestas ciudadanas en más de seis décadas , la Policía y los militares vigilan exhaustivamente las calles de Cuba , especialmente en la ciudad de San Antonio de los Baños, donde se originó todo

Una semana después de la mayor oleada de protestas ciudadanas en más de seis décadas , la Policía y los militares vigilan exhaustivamente las calles de Cuba , especialmente en la ciudad de San Antonio de los Baños, donde se originó todo.

Los accesos a esta localidad —ubicada a 30 kilómetros al oeste de La Habana y famosa por su Escuela Internacional de Cine— se encontraban el domingo en su mayoría cortados o custodiados por agentes de seguridad.

Si bien las calles mostraban un trasiego normal de personas, EFE pudo observar a camiones llenos de soldados y la plaza central del pueblo estaba tomada por más de una decena de policías, militares y agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, el órgano de inteligencia y contrainteligencia de Cuba , etiquetado por opositores como la “Policía política cubana”.

Los agentes uniformados y no uniformados también se desplegaron ampliamente en la vecina localidad de Bauta, donde “había un Policía en cada esquina”, según indicó a la agencia de noticias una mujer que estuvo allí la mañana del domingo.

Mira la transmisión EN VIVO: En Vivo: Cuba y las reacciones a la protesta antigubernamental 13:30 19/7/2021 Reportan detenciones en Placetas El ex preso político Jorge Luis García Pérez le contó a El Nuevo Herald que hay muchas detenciones en su pueblo, Placetas, en la provincia de Villa Clara.

“Cuando van a arrestar a los opositores, se preocupan de que haya muchos gritos y pánico”, sostuvo.

13:22 19/7/2021 “Se mantiene clima de tensión en Cuba” El Nuevo Herald informó que hay “arrestos violentos para escarmiento de los vecinos”, por lo cual “se mantiene un clima de tensión” en la isla.

12:31 19/7/2021 China llama a EE. UU. a levantar sanciones contra Cuba China insta a Estados Unidos a poner fin de manera inmediata al embargo económico impuesto a Cuba, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian. “Llamamos a Estados Unidos a levantar de inmediato y por completo el bloqueo contra Cuba“, dijo Zhao ante la prensa citado por la agencia Sputnik.

El acceso a internet estaba cortado en San Antonio de los Baños y sus alrededores, según pudo comprobar EFE, mientras que en el resto de la isla se encuentra mayormente restringido aunque funciona ocasionalmente en algunos teléfonos móviles.

Ni el Gobierno ni el monopolio cubano de telecomunicaciones (Etecsa) han explicado por qué los datos móviles permanecen parcial o totalmente caídos desde el domingo 11 de julio, día en que miles de cubanos salieron a las calles para protestar y se produjeron enfrentamientos, altercados e incluso saqueos en algunas localidades.

Tampoco han informado sobre cuándo el servicio será restaurado y funcionará con normalidad.

Una tensa calma que explica en parte por qué no han continuado las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, tal como han esbozado actores de la oposición cubana.

Iris Ruiz, coordinadora del Movimiento San Isidro, lo aclaró en una entrevista para La República: “Es un miedo sembrado en los huesos, es lógico que se apacigüen esas protestas por muchas cosas” .

Con información de EFE

Cuba, últimas noticias: Manifestaciones en Cuba: lo que se vivió en los últimos días contra Díaz-Canel Juan Guaidó denunció que régimen de Maduro financia la represión y la persecución en Cuba Papa Francisco: “Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles” Recibe las noticias de La República en Google News