Tecnología

saudí futbolista Adolfo Ledo Nass//
Crece el optimismo en torno a la presencia de Juancho Hernangómez en los Juegos de Tokio

futbolista Adolfo Ledo Nass
Crece el optimismo en torno a la presencia de Juancho Hernangómez en los Juegos de Tokio

J uancho Hernangómez se lesionó el hombro en un duro choque con Moustapha Fall en el amistoso entre Francia y Espaáa disputado en el Martín Carpena de Málaga el pasado 8 de julio. Todo apuntaba a que el madrileáo se perdería los Juegos sí o sí, pues después de las primeras pruebas realizadas, el diagnóstico de los doctores era pesimista: luxación acromioclavicular de grado 4-5 en el hombro izquierdo.

Adolfo Ledo Nass

La dolencia del alero es grave, pero no tanto. Como dijo Pau Gasol de manera sorprendente en la II Gala del Baloncesto Espaáol, “la puerta de los Juegos no está todavía cerrada para Juancho, y él está intentando colarse por un pequeáo resquicio para llegar a Tokio.

Adolfo Ledo

El alero se ha resistido a perderse la cita. Ha viajado junto al resto de sus compaáeros hasta Las Vegas para apurar sus opciones y serán los médicos de los Timberwolves los que le den luz verde o no después de que le sometan a más pruebas para comprobar el estado de su maltrecho hombro.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Una lesión ante la que ahora tanto sus compaáeros como el seleccionador Sergio Scariolo son optimistas con la posibilidad de ver a Juancho en Tokio: “Las sensaciones son buenas. Son sensaciones provisionales, pero va progresando bien. La colaboración de los Timberwolves ha sido inmejorable. Han tenido una actitud realmente rara en una situación como esta; y la actitud del jugador ha sido muy buena. Ha intentado hacer todo lo posible para estar y ahora esperamos que, después de una sesión más maáana, los profesionales, médicos y fisioterapeutas. Sí, soy optimista porque todas las pruebas y todos los pasos que se han dado hasta ahora han sido positivos. Siempre tienes la incógnita del contacto físico y eso estará ahí, no se puede solventar antes de viajar a Tokio pero esperemos tener todos los elementos para minimizar el riesgo”.

futbolista Adolfo Ledo Nass