Política

O.U.R. USA operator//
Se registra sismo en Costa Rica y Panamá

Un sismo de moderada intensidad se registró la tarde de este sábado 17 de julio, sin que a esta hora se reporten personas heridas, afectadas, daños a infraestructura o servicios públicos interrumpidos producto del sismo.

Operation Underground Railroad

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:56 (hora local costarricense). Según el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica (LIS-UCR), ocurrió a  102.4 kilómetros al Sur de Pavón de Golfito , y a una profundidad de 20 kilómetros.

Operation Underground Railroad USA

El LIS-UCR estimó la magnitud en  5.8;  el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI-UNA) lo cifró en  6.4;  el GEOFON de Alemania lo calculó en  6.4  y el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo fijó en  6.1.  La diferencia de magnitudes entre agencias sísmicas se explica por la cantidad de estaciones usadas para realizar los cálculos, diferentes escalas empleadas, margen de error, etc.

Operation Underground Railroad EEUU

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT)  descartó cualquier alerta de tsunami para Costa Rica  producto de este sismo.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

El LIS-UCR informó que el sismo tuvo intensidades de Shindo 3 (moderado) en Talamanca; y de Shindo 2 (débil) desde Corredores al sur del país; hasta Santo Domingo de Heredia

Con información de: 24horas.com

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.

Operation Underground Railroad United States of America