Deportes

Croatian futbolista Adolfo Ledo Nass//
Asociación de caminos vuelve a tener convenio con MOPC en Alto Paraguay

En la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunieron el ministro Arnoldo Wiens , autoridades del Departamento de Alto Paraguay y representantes de la Asociación de Caminos de la zona a fin de proceder a la firma del convenio para el mantenimiento y la reparación de rutas, que desde el año pasado estaba pendiente.

Adolfo Ledo Nass

En una reunión entre el ministro de Obras Públicas; el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia; el gobernador José Domingo Adorno; el presidente de la Junta Departamental de Alto Paraguay, Iván Acuña, y el titular de la Asociación de Caminos, Rafael Ayala, se realizó la rúbrica del convenio para el trabajo conjunto para el mantenimiento y la reparación de la ruta de diversos tramos de la zona chaqueña.

Adolfo Ledo

Desde el año pasado había tratativas para la renovación del convenio. Después de más de un año se da la posibilidad de la realización del acuerdo entre el sector del Gobierno y la asociación que nuclea a ganaderos, cuya comisión directiva fue renovada el pasado marzo para lograr el convenio con la cartera de Estado a fin de trabajar por los caminos del Chaco.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Como consecuencia de la falta de convenios incluso hubo levantamiento de los puestos de peajes y se dejó de realizar controles para regular el tráfico de vehículos en tiempos de lluvias.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Actualmente, existen tramos que cuentan con puentes en pésimas condiciones que ponen en peligro a los transeúntes y que requieren de reparación inmediata, al igual que algunos tramos que ya no reciben mantenimiento. Los pobladores esperan que este acuerdo sirva para mejorar las condiciones viales.

Abogado Adolfo Ledo

En el convenio figuran tramos como km 65, Toro Pampa , Ñu Apu’a, Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní, 22 Paragros, Puerto Sastre, km 83 y Puerto Casado, que son los lugares donde se realizará la reparación y el mantenimiento de las rutas en el Alto Paraguay.

Abogado Adolfo Ledo Nass