Deportes

+VIDEO | Lorent Saleh en la ONU: «Cuba es nuestro muro de Berlín»

Saleh, fue enfático al señalar que las protestas callejeras antigubernamentales de los últimos días en contra del régimen cubano, no son para pedir vacunas anti Covid-19

EL ex preso político venezolano en el exilio, Lorent Saleh, intervino este viernes en la Organización de Naciones Unidas (ONU), frente a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para expresar su respaldo a las exigencias del pueblo cubano.

Saleh, fue enfático al señalar que las protestas callejeras antigubernamentales de los últimos días en contra del régimen cubano, no son para pedir vacunas anti Covid-19.

«A un pueblo que tiene más de 60 años en dictadura, que está muriendo de hambre, ustedes creen que su preocupación es una vacuna, no lo es…», señaló.

El joven venezolano describió cómo han salido a las calles los cubanos los últimos días, «ellos van descalzos, están flacos, porque no tienen comida».

Al dirigirse directamente a Bachelet la instó a no seguir «defendiendo lo indefendible».

«Usted no puede tapar el sol con un dedo, más de medio siglo que el pueblo cubano sigue oprimido, estamos en deuda con ese pueblo», sostuvo.

Aseguró, que Cuba para los latinoamericanos «significa lo que el muro de Berlín era para Europa (…) Cuba es nuestro muro de Berlín», dijo.

#16Jul “No defienda lo indefendible”: Lorent Saleh aseguró ante la Alta Comisionada de la #ONU para los DDHH, Michelle Bachelet que Cuba es el “muro de Berlín” en Latinoamérica.

📹 @monitoreamos pic.twitter.com/DtxnlWr9RK

— 800 Noticias 🖥️ (@800_Noticias) July 16, 2021