Uncategorized

Detuvieron a Oraima Guillén, activista de Voluntad Popular en Caracas

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Scarlett Johansson tendrá su línea de cosméticos

Seguimos buscando a mi mamá, una madre jubilada, defensora de los derechos,dispuesta a ayudar siempre a quien lo necesita #liberenaOraimaGuillen

Maria I Escobar (@MariaIdabel) July 15, 2021

Estamos buscando a mi mamá Oraima Guillén fue detenida anoche por funcionarios del sebin no sabemos nada ni que la acusen, es una persona jubilada vive con mi papá y mi ahijada ciega en Caracas

Maria I Escobar (@MariaIdabel) July 15, 2021

Acciones generalizadas contra VP La detención de Oraima Guillén se suma a otras que ha ejecutado la administración de Nicolás Maduro contra dirigentes y activistas de Voluntad Popular en los últimos días

Detuvieron a Oraima Guillén, activista de Voluntad Popular en Caracas” data-hashtags=””> El Observatorio Nacional de Derechos Humanos señaló que Guillén fue detenida en su residencia por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Foto: @JesusPrn Oraima Guillén, activista del partido Voluntad Popular y responsable político de la parroquia San Pedro de Caracas, fue detenida la noche de este miércoles, 14 de julio.

Así lo denunció la tolda naranja a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que además manifestaron desconocer su paradero y su estado se salud.

Nuestra hermana Oraima Guillén fue detenida arbitrariamente la madrugada de este #15Jul , desde entonces desconocemos su paradero y estado de salud. Responsabilizamos a la dictadura de lo que le pueda pasar.

¿ #DóndeEstáOraimaGuillén ? pic.twitter.com/22cM1fUcj1

Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 15, 2021

La dictadura secuestró a Oraima Guillén, coordinadora política de @VoluntadPopular en la parroquia San Pedro, Caracas. Una nueva arbitrariedad y violación de #DDHH por parte del régimen. #DondeEstáOraimaGuillén

VPA Santa Rosalia (@VpaSanta) July 15, 2021

De acuerdo con Renzo Prieto , diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015,  Guillén tiene 61 años y trabaja “ayudando a las comunidades de Caracas“.

El parlamentario preguntó a Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, dónde se encuentra Guillén. “Devuélvanla con su hija”, sentenció Prieto.

Anoche funcionarios se llevaron secuestrada a la Sra. Oraima Guillen, de 61años. Ella trabaja ayudando a la comunidades de Ccs; su hija tiene discapacidad visual.

Se desconoce su paradero.

¿Sr. @TarekWiliamSaab donde la tienen? Devuélvanla con su hija. #DondeEstaOraimaGuillen pic.twitter.com/b22fEnzL8I

Renzo Prieto (@RenzoPrietoVzla) July 15, 2021

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos señaló que Oraima Guillén fue detenida en su residencia por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a las 10 de la noche del miércoles 15 de junio. 

Agregaron que las 2:00 de la tarde de este jueves, se cumplieron 15 horas sin información sobre su paradero , “lo que constituye una desaparición forzada y representa un delito de lesa humanidad según lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de Roma”, señalaron.

Oraima Josefina Guillén de 61 años de edad, Responsable Político de la Parroquia San Pedro de Voluntad Popular Caracas y activista por los derechos humanos, fue detenida en su residencia por una comisión de las FAES a las 10 PM del día de ayer #14Julio , violando así sus #DDHH . pic.twitter.com/ZwzPUS3dba

— Observatorio Nacional de DDHH (@ONacionalDDHH) July 15, 2021

 

El clamor de su hija María Escobar , hija de Oraima Guillén, escribió en Twitter para rechazar la detención de su madre. En varias publicaciones manifestó desconocer el paradero de su progenitora.

“¿Es tanto el miedo del régimen que se llevan “detenida” a una persona jubilada que solo vive de esa pobre pensión? Liberen a mi mamá. Queremos saber dónde está mi mamá”, sentenció Escobar.

Seguimos buscando a mi mamá, una madre jubilada, defensora de los derechos,dispuesta a ayudar siempre a quien lo necesita #liberenaOraimaGuillen

Maria I Escobar (@MariaIdabel) July 15, 2021

Estamos buscando a mi mamá Oraima Guillén fue detenida anoche por funcionarios del sebin no sabemos nada ni que la acusen, es una persona jubilada vive con mi papá y mi ahijada ciega en Caracas

Maria I Escobar (@MariaIdabel) July 15, 2021

Acciones generalizadas contra VP La detención de Oraima Guillén se suma a otras que ha ejecutado la administración de Nicolás Maduro contra dirigentes y activistas de Voluntad Popular en los últimos días.

Las detenciones de los integrantes del partido comenzaron el pasado lunes, 12 de julio, cuando funcionarios del Sebin abordaron al parlamentario electo en 2015 , Freddy Guevara,   en la autopista Prados del Este, mientras conducía su vehículo.

Además de Guevara, VP informó que  tres familiares de Javier González, conocido como “El gocho”, uno de sus dirigentes en Caracas, fueron detenidos. Entre ellos, María Coromoto González, madre del activista.

“Como no lo encontraron, se llevaron también a su hermano Michael González y a su primo Michel González” denunció VP en Twitter.

La exdiputada Adriana Pichardo informó que los familiares de González fueron liberados “tras casi 24 horas arbitrariamente retenidos, violando todos sus derechos humanos”.

Durante la arremetida a su residencia, ubicada en el 23 de Enero, como no lo encontraron, se llevaron también a su hermano Michael González y a su primo Michel González.

Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 14, 2021

Nos informan que ya fueron liberados los familiares de Javier González casi 24h arbitrariamente retenidos violando todos sus #DDHH #BastaYa https://t.co/JL5uq6EUs0

Adriana Pichardo B (@apichardob) July 15, 2021