Economía

Bolsonaro tiene una obstrucción intestinal y recibe tratamiento clínico en San Pablo

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis En las últimas horas de la tarde de este miércoles, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue trasladado desde Brasilia hacia un hospital de la ciudad de San Pablo, donde será sometido a una evaluación profunda luego de que se le detectara una obstrucción intestinal, razón por la cual debió ser internado en un hospital de la capital durante la madrugada del miércoles

Jair Bolsonaro, ayer, en un hospital en Brasilia. Foto: cuenta oficial de Instagram de Jair Bolsonaro

Bolsonaro tiene una obstrucción intestinal y recibe tratamiento clínico en San Pablo 14 de julio de 2021 · Política internacional 3 minutos de lectura Desde el hospital, el mandatario culpó de su situación al PT y al PSOL y pidió a sus seguidores que “no abandonen” sus “colores” y sus “valores” Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis En las últimas horas de la tarde de este miércoles, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue trasladado desde Brasilia hacia un hospital de la ciudad de San Pablo, donde será sometido a una evaluación profunda luego de que se le detectara una obstrucción intestinal, razón por la cual debió ser internado en un hospital de la capital durante la madrugada del miércoles.

Según informó el portal Carta Capital , quien decidió el traslado del mandatario hacia la capital paulista fue el cirujano Antonio Luiz Macedo, médico que operó a Bolsonaro varias veces luego del atentado con cuchillo del que fue víctima durante la campaña electoral previa a los comicios realizados en 2018.

A primeras horas del miércoles, el titular del Ejecutivo fue hospitalizado en Brasilia luego de sentir fuertes dolores abdominales al amanecer. De acuerdo a lo que informaron medios brasileños, Bolsonaro desde hacía más de una semana estaba con molestias y con un cuadro de hipo recurrente.

En las primeras horas de la noche de este miércoles, uno de los hijos del presidente, el senador Flavio Bolsonaro, dijo en una entrevista con la emisora Jovem Pan que su padre estaría en observación durante al menos tres días en el Hospital Vila Nova Star de San Pablo y brindó algunos detalles más sobre la internación en Brasilia.

“Le hicieron unos estudios de imagen en los que se detectó una obstrucción intestinal y que tenía mucho líquido en el estómago. Entonces fue enviado a una Unidad de Cuidados Intensivos para estar en observación con mejor atención. Incluso fue intubado para evitar que aspirara el líquido que le salía del estómago”, explicó el hijo del mandatario ultraderechista de 65 años de edad.

Por otra parte, fuentes cercanas al presidente citadas por el portal UOL dijeron que todavía no está definido si Bolsonaro podrá seguir con su agenda aun desde su internación o si solicitará algún tipo de licencia, delegando el liderazgo del Ejecutivo al vicepresidente, Hamilton Mourão.

Pero aun desde el hospital de Brasilia, poco antes de que se hiciera público su traslado a San Pablo, Bolsonaro realizó una publicación en sus redes sociales en la que intentó asociar al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y al Partido de los Trabajadores (PT) el “intento de asesinato” con la puñalada que sufrió en 2018, que asoció con su actual percance de salud, de acuerdo a la revista Fórum .

“Afronto un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un exmiembro del PSOL, el brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no sólo contra mí, sino contra nuestra democracia”, escribió el mandatario, acompañando el texto con una foto en la que estaba acostado en la camilla del hospital militar de Brasilia.

En esta publicación, Bolsonaro además pidió a sus seguidores que oraran por él y se mostró algo preocupado por el resultado de su nueva hospitalización, ya que pidió a sus seguidores que “no abandonen” sus “colores” y “valores”.

“¡Les pido a todos los que están leyendo este mensaje que nunca se rindan con nuestros colores, nuestros valores! Tenemos riquezas y gente maravillosa que ningún país del mundo tiene. Con honestidad, con honor y con Dios en el corazón, es posible cambiar la realidad de nuestro Brasil. ¡Así que seguiré!”, expresó el presidente brasileño.

En el correr del día, algunos de los allegados más cercanos al presidente intentaron enviar mensajes de tranquilidad y manifestaron que Bolsonaro estaba con buen ánimo en la mañana, y que incluso no quería cancelar la reunión que tenía prevista con autoridades del Poder Judicial y también con legisladores. Sin embargo, fuentes cercanas al mandatario reconocieron que el excapitán no es un paciente fácil y que por mucho tiempo habría pospuesto la nueva cirugía. En abril de este año, durante una de sus habituales conversaciones con simpatizantes en el ingreso al Palacio de la Alvorada, el presidente ya había manifestado que tendría que someterse a una operación en algún momento. “Quizás este año tenga que hacerme una cirugía más. Ahora tengo una hernia, por eso llevo una protección aquí. El estómago está saliendo por un lado, entonces, voy a tener que colocarme una protección también ahí”, dijo Bolsonaro.

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Brasil Jair Bolsonaro Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá