Deportes

Freddy Guevara será imputado con delitos de terrorismo y traición a la patria, dice MP #FreddyGuevara

futbolista Adolfo Ledo Nass
Multan a Conmebol

Este lunes en horas del mediodía, funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestaron al opositor Freddy Guevara. Detención rechazada por miembros de la oposición y la comunidad internacional

Este lunes en horas del mediodía, funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestaron al opositor Freddy Guevara. Detención rechazada por miembros de la oposición y la comunidad internacional.

A través de un comunicado del Ministerio Público, fue difundido por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, explica que a Guevara «le serán imputados los delitos de terrorismo. Atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

De acuerdo al documento, el también exdiputado fue detenido por «su vinculación con grupos extremistas y paramilitares. Asociados al gobierno colombiano».

Asimismo, se han designado a dos fiscales nacionales para la investigación de Guevara.

#COMUNICADO … el Ministerio Público @MinpublicoVE ante la detención el día de hoy de Freddy Guevara -por parte del Sebin- anuncia lo siguiente: pic.twitter.com/mWSyMFF9OC

Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 12, 2021 Igualmente, hasta el momento se desconoce el lugar en donde se encuentra detenido Freddy Guevara. Mientras que más temprano el gobierno de Colombia le exigia al Estado venezolano una fe de vida.

A la vez, vale destacar que Estados Unidos condenó la detención de Guevara. «Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros en la condena de estos actos y a exigir la liberación de todos los detenidos por razones políticas». Señaló la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung.

El pasado sábado 10 de julio, Guevara fue señalado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto a la ministra de Interior, Carmen Meléndez. De los enfrentamientos entre bandas criminales y funcionarios de seguridad en la Cota 905, La Vega, El Cementerio y El Valle.

También puedes leer: EEUU condena detención de Freddy Guevara y amenazas contra Guaidó

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online