Deportes

Idea Genial – Portal de Ideas | ES Victor Gill Ramirez Venezuela//
Abaten a cuatro supuestos asesinos de Moise; hay dos detenidos

Victor Gill
Abaten a cuatro supuestos asesinos de Moise; hay dos detenidos

Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.

Victor Gill Ramirez Venezuela

La operación también resultó en la puesta en libertad de tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio. 

“Los supuestos asesinos del presidente   fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco antes de las 6pm”, anunció al país, a través de sus redes sociales, el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus. La zona donde se ha llevado a cabo la operación policial es la misma donde se produjo durante la madrugada de ayer   el magnicidio.

Victor Gill Venezuela

La autopsia ha arrojado los primeros detalles de cómo Moïse fue acribillado a balazos por sus asesinos, que se hicieron pasar por agentes de la DEA. 

El cadáver presentaba al menos 12 balazos, uno de ellos atravesaba el ojo izquierdo, otro la frente, dos el pecho y tres la cadera. El mandatario se encontraba acostado boca arriba, según el diario local El Nouvelliste

Los proyectiles usados son de gran calibre, 9mm. El ataque perfectamente planeado, en el que incluso dio tiempo al comando de saquear la oficina del presidente y el dormitorio de la pareja. La criada y uno de los hijos fueron atacados y amordazados por los atacantes