Política

Idea Genial – Portal de Ideas | El Real Madrid amarra el liderato ACB en un partido muy gris #covid19 #coronavirus

Enrique Guzmán contrata seguridad privada tras acusaciones de su nieta

Muy en el fondo, el Bilbao sabía que sus opciones de permanencia no pasaban por ganar al Madrid, a pesar de la dosis de confianza ganada en las últimas semanas. Sobre todo cuando con dos minutos de juego, el equipo de Mumbrú perdió a uno de sus mejores hombres, John Jenkins , golpeado de forma fortuita por Tyus y que tuvo que abandonar la pista para no volver

E l Real Madrid amarró de forma matemática el liderato de la Liga Endesa al ganar al Bilbao Basket, 70-59. Ya nadie le bajará de ese primer puesto al que accedió al principio de la temporada regular y que ha defendido hasta el final. Queda un partido, pero ya no lo puede perder. Y en el proceso, dejó al Bilbao Basket al borde de un abismo , el del descenso, al que se asoma junto al Estudiantes. Los colegiales, madridistas por un día, dependen de sí mismos gracias al triunfo blanco ante los ‘Hombres de Negro’.

Muy en el fondo, el Bilbao sabía que sus opciones de permanencia no pasaban por ganar al Madrid, a pesar de la dosis de confianza ganada en las últimas semanas. Sobre todo cuando con dos minutos de juego, el equipo de Mumbrú perdió a uno de sus mejores hombres, John Jenkins , golpeado de forma fortuita por Tyus y que tuvo que abandonar la pista para no volver.

La resistencia inicial del Bilbao duró menos de un cuarto. El Madrid, tras 11 días de descanso cargando las pilas, tuvo una impecable puesta en escena en el aspecto defensivo y desde el principio se vio que el partido iba a resultar un martirio para los de Mumbrú. Tras el primer acto, los blancos aprovecharon la pasividad de su rival para romper el partido . El Bilbao tardó ocho minutos en anotar una canasta de dos en el segundo cuarto coincidiendo con una lluvia de triples de su rival. Mumbrú lo dejó claro en un tiempo muerto: ” No jugamos a nada. Les tenemos miedo “, y claro, los blancos llegaron al descanso con más de medio partido en el bolsillo, 45-24. Eran los mejores minutos del Madrid en el partido. Y los únicos de juego sin imprecisiones.

Porque el partido cambió radicalmente al regreso de vestuarios. El Madrid se desenchufó al mismo tiempo que el Bilbao se agarró a una milagrosa reacción que puso pimienta en el marcador. Los ‘Hombres de Negro’ lograron ahogar el ataque blanco y el Madrid no anotó en el tercer cuarto hasta los cinco minutos y medio de juego. El Bilbao llegó a lucir un parcial de 0-12 de salida y bajó de los 10 puntos hasta los triples de Taylor y Garuba. Hubo ‘Lasina’ por las pérdidas y las malas decisiones y sólo la falta de fuerzas (literal en jugadores que, como Balvin, pasaron recientemente el coronavirus) no dieron la vuelta al partido y también al paisaje de la Liga Endesa.

Los dos equipos dieron un recital de pérdidas (41 entre los dos) y de tiros fallados en un partido muy gris que el Madrid ganó por los méritos obtenidos en el segundo cuarto. La buena noticia en los de Laso fue el rendimiento de un Vincent Poirier que ha aportado en los blancos desde el minuto 1 de su llegada y que cada vez es más importante en la rotación.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la maáana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.