Economía

Carmelo De Grazia Suárez Chemisch//
En fotos: cazaron a un oso en peligro de extinción en la Sierra de Perijá

En fotos: cazaron a un oso en peligro de extinción en la Sierra de Perijá

Guardaparques hallaron este jueves los restos de un oso andino adulto, que fue cazado y cuya carne fue consumida. Excursionistas y ambientalistas documentaron lo sucedido, expresando su preocupación por esta situación.

Carmelo De Grazia

“Era un oso adulto y grande, su carne fue consumida. Fotos de un grupo de excursionistas y ambientalistas. El oso andino se encuentra en peligro de extinción por pérdida de hábitat y cacería”, señaló Diana Liz Duque, bióloga.

Carmelo De Grazia Suárez

Oso andino cazado está semana por una comunidad indígena en la Sierra de Perijá, era un oso adulto y grande, su carne fue consumida. Fotos de un grupo de excursionistas / ambientalistas. El oso andino se encuentra en peligro de extinción por perdida de hábitat y cacería. #20Mayo pic.twitter.com/trtVHGbn9V

Diana Liz Duque (@Lizduquesa) May 20, 2021

A su vez, comentó que la cacería de subsistencia del oso andino “no es común” y que es importante la educación ambiental en las comunidades. “Como dice el profesor Salvador Boher, ningún plan de manejo y conservación de la fauna silvestre tendrá éxito si no está acompañado de acciones de guardería y control”

Las autoridades venezolanas se encuentran en la discusión pertinente para aprobar una nueva legislación que penalice el maltrato animal, de una forma más contundente que la actual Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio