Economía

Supuesto violador en serie ofrecía servicio de taxi de carga para atacar mujeres

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Se completa la primera fecha del femenino y son cinco los líderes

Un individuo de 43 años, casado y con cinco hijos, fue detenido, este viernes, como sospechoso de ser un violador en serie relacionado con, al menos, cuatro ataques

Un individuo de 43 años, casado y con cinco hijos, fue detenido, este viernes, como sospechoso de ser un violador en serie relacionado con, al menos, cuatro ataques.

Se trata de un sujeto de apellidos Arroyo Solís, quien al parecer ofrecería servicios de taxi de carga en diversos lugares para acceder a sus víctimas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó, este sábado, que Arroyo fue detenido mientras viajaba con su vehículo entre el distrito de Tambor de Alajuela y San Pedro, en el cantón de Poás.

La Policía Judicial le atribuye violaciones cometidas en los años 2014, 2017, 2018 y 2020, en diversos lugares de Alajuela y en Guápiles, cabecera del cantón de Pococí, Limón.

ADN lo delata El OIJ comunicó que para poder relacionar a este sujeto con las agresiones sexuales se debió hacer un trabajo de análisis de los marcadores genéticos, es decir el ADN, cuyas muestras fueron obtenidas en el momento en que las víctimas presentaron las denuncias.

La pesquisa estuvo a cargo de oficiales de la Sección de Análisis Criminal, quienes se encargaron de estudiar denuncias viejas sobre violaciones y que no habían sido aclarados.

Los agentes analizaron los rasgos genéticos que están almacenadas en el denominado Sistema de Índice de ADN Combinado (CODIS, por sus siglas en inglés).

Una vez obtenida la coincidencia en cuatro casos, se dedicaron a determinar a quién correspondía ese ADN, pues inicialmente esa persona no estaba en la base de datos.

Sin embargo, el ADN de Arroyo ingresó al sistema y fue cuando las autoridades lograron identificarlo.

El OIJ indicó de que todas las víctimas relataron que el sujeto les ofreció el servicio de taxi y que una vez en el vehículo, el individuo las amenazaba con arma blanca para perpetrar el delito.

Arroyo fue detenido cuando se desplazaba en un pick up de cuatro puertas de color verde, el cual presuntamente era el utilizado para cometer los delitos.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error