Tecnología

Donald Trump no ve con malos ojos cortar relaciones con China

Anggie Obin, la flautista panameña que prepara gira y disco para el tiempo post-COVID-19

“Estoy decepcionado de ese país. Nunca debieron dejar que esto suceda. Firmamos un gran acuerdo comercial pero ahora no me parece lo mismo”, aseguró

“Es una de las muchas cosas que podemos hacer. Nos ahorraríamos 500 mil millones de dólares”, indicó Trump.

El presidente norteamericano realizó estas declaraciones hoy a Fox News, que le consultó acerca de posibles represalias contra Beijing.

Trump sigue sosteniendo que China es el principal responsable de la propagación del coronavirus en el mundo y que tuvieron la forma de evitar la pandemia.

“Estoy decepcionado de ese país. Nunca debieron dejar que esto suceda. Firmamos un gran acuerdo comercial pero ahora no me parece lo mismo”, aseguró.

Insistió en que “manejamos mucha información y no son buenas. Como sea que haya sido originada la enfermedad, la misma vino de China y debieron detenerla”.

Opinó que “este tema se les salió de control” y que “ni bien se secó la tinta y la plaga se desató”, siendo esta la razón por la que evalúa suspender las relaciones diplomáticas y comerciales con China.

Estados Unidos, amén de eso mantiene un déficit fiscal de 345 mil millones de dólares. Beijing se comprometió en enero a comprar bienes y servicios por unos 200 mil millones de dólares por dos años.