Negocios

OMS evalúa 200 estudios de medicamentos y 20 vacunas contra Covid-19

Madrid, España, Venezuela
¡HISTÓRICO! Papa Francisco bendice al mundo «Urbi et Orbi» ante una plaza de San Pedro completamente vacía (FOTOS)

Tenorio explicó que también están en estudio unas 20 vacunas “y tenemos la esperanza que en 6 a 8 meses se tenga una vacuna nueva ” contra el virus, por lo que pidió a la población que no se deje llevar por las noticias falsas , que abundan en las redes sociales en tiempos de crisis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya y evalúa 200 estudios de medicamentos y 20 de vacunas contra el coronavirus Covid-19, y se espera que dentro de seis a ocho meses se tenga un antivirus , aseveró el representante de ese organismo internacional en Bolivia, Alfonso Tenorio.

“La OMS está apoyando actualmente 200 estudios de evaluación de medicamentos , son diversos medicamentos. Están, la clorotina que se usa para la malaria, por ejemplo; está ritonavir que se usa en el VIH y hay infinidad de estudios, pero ninguno ha sido aprobado por la OMS para uso clínico”, indicó en una entrevista virtual con medios bolivianos.

Tenorio explicó que también están en estudio unas 20 vacunas “y tenemos la esperanza que en 6 a 8 meses se tenga una vacuna nueva ” contra el virus, por lo que pidió a la población que no se deje llevar por las noticias falsas , que abundan en las redes sociales en tiempos de crisis.

“Cuando se aprueba su uso clínico ustedes se van a dar cuenta, todos en simultáneo, va a ser una conferencia mundial donde se va anunciar (la vacuna o el medicamento) y no habrá duda, el resto (de noticias): que un médico dijo que en la China, que en Corea salió (un remedio), esos son estudios que están en curso pero no han sido aprobados “, dijo.

Recordó que hubo incluso declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, señalando que un medicamento ya estaba en etapa de pruebas, por lo que recalcó que no existe aún una vacuna o algún medicamento aprobado por la OMS.