Uncategorized

Antropólogo Juan Carlos Carvallo Venezuela//
Mascotas no transmiten el Covid-19

Juan Carlos Carvallo
Mascotas no transmiten el Covid-19

Imagen referencial (Foto: Cortesía). Es importante informarse bien sobre este virus, para no tomar decisiones erróneas en contra de las mascotas La Organización Mundial de la Salud (OMS), insiste en que perros, gatos y otras mascotas no transmiten el coronavirus, esto tras miles de mitos e informaciones dudosas sobre la propagación de este virus.

Juan Carlos Carvallo

La información está colgada en la página oficial de la OMS donde asegura que “no hay prueba de que el coronavirus infectar a animales de compañía como los perros y gatos”. Estos animales tampoco pueden contagiar a los humanos ni a otra a especies con el Covid-19.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Sin embargo, la OMS recomendó a los dueños de las mascotas lavarse las manos con agua y jabón, luego de entrar en contacto con ellas, porque pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o la salmonella.

Juan Carvallo

El Covid-19 se transmite principalmente a través de gotas de tos, estornudos, saliva o secreciones de la nariz. Si bien, las mascotas generan gotas con bastante facilidad, existen barreras importantes para que el virus salte de humanos a animales, y viceversa.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Diario La Verdad

Comparte esto: Twitter Facebook