Deportes

FAB dice que el incidente del helicóptero que transportaba a Evo fue por exceso de peso

Iglesia católica envió un mensaje de esperanza

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aseguró hoy que el incidente del pasado 4 de noviembre, cuando el helicóptero que transportaba al expresidente Evo Morales del municipio de Colquiri de La Paz a Oruro sufrió un percance, se debió a un exceso de peso. Rechazaron cualquier otra versión “carente de fundamentación”

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aseguró hoy que el incidente del pasado 4 de noviembre, cuando el helicóptero que transportaba al expresidente Evo Morales del municipio de Colquiri de La Paz a Oruro sufrió un percance, se debió a un exceso de peso. Rechazaron cualquier otra versión “carente de fundamentación”.

“Se estableció que el incidente se debió de manera determinante al factor operacional, debido a que se excedieron los límites máximos permitidos de peso para el despegue”, señala un comunicado de la FAB.

El percance de la aeronave presidencial se presentó luego de inaugurarse la carretera asfaltada que conecta Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz).

En aquella oportunidad, la aeronave, en medio de lluvia y viento, se elevó con dificultad desde una cancha de césped sintético. Al pasar por un alambrado metálico el rotor de cola del helicóptero chocó con esta estructura, lo que originó que el helicóptero realice un aterrizaje de emergencia.

El pasado 13 de noviembre, Morales pidió una investigación del incidente y aseguró que no fue algo casual.

“Ahora me doy cuenta, y seguramente ustedes se han informado, de que el accidente de helicóptero creo que no era casual”, dijo Morales en aquella oportunidad, en su primer contacto con los medios desde México.

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre, ante la publicación del informe preliminar de la OEA, que evidenció las irregularidades en el proceso electoral. Tras su dimisión viajó a México para recibir asilo político y el 12 de diciembre llegó a Argentina para permanecer en el vecino país como refugiado.