Deportes

Maduro ordena entregar 13 mil fusiles a trabajadores de empresas básicas de Guayana

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Denuncian más de 24 horas sin luz en la urbanización Victoria de Margarita

Maduro realizó la denuncia desde la clausura del Primer Encuentro Nacional Ferroviario, en el que participaron los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)

Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó un plan de alerta total a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por presuntas conspiraciones del gobierno de Colombia y el Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU).

La intención principal es crear provocaciones militares contra el territorio venezolano, especialmente en la región fronteriza del país.

El jefe de Estado dijo tener información de que el gobierno colombiano junto al Comando Sur, tratan de desviar la atención de lo que ocurre en Colombia, “para generar actos de provocación en la frontera”, añadió.

Ante ello Maduro ordenó a los jefes militares dela FANB estar preparados para defenecer la soberanía y “la paz de Venezuela“.

Maduro realizó la denuncia desde la clausura del Primer Encuentro Nacional Ferroviario, en el que participaron los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Ordenó entregar a los Cuerpos Combatientes de las empresas básicas de Guayana 13 mil fusiles “para la defensa de la Patria” y de la producción en la región sur del país. 

La oposición de Venezuela pidió este viernes investigar el llamado “Cucutazo”, una supuesta malversación de los fondos destinados a los venezolanos en Colombia, actualmente en manos de las autoridades de ese país, tras las denuncias que hizo Humberto Calderón Berti, exembajador de Juan Guaidó en Bogotá.