Negocios

Smolansky: 60% de venezolanas embarazadas en la región están en riesgo

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
James Rodríguez se habría lesionado y no estaría frente a Perú

Asimismo explicó que en ese país “hay más de 200 trece mil de venezolanos desplazados. Escuche el relato de un migrante indígena, de la comunidad Warao, el cual me dijo que perdió a sus 8 hijos por falta de insumos médicos”

Jhoan Meléndez / 14 nov 2019.- El coordinador de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró este jueves que el principal desafío en la región para la crisis de refugiados venezolanos es la atención médica. “El 60% de las venezolanas desplazadas en la región presentan embarazos de riesgo. El principal desafío en la región para la crisis de refugiados es la atención médica porque los venezolanos que están saliendo están en condiciones muy vulnerables”, dijo Smolansky a los medios desde Brasil.

Asimismo explicó que en ese país “hay más de 200 trece mil de venezolanos desplazados. Escuche el relato de un migrante indígena, de la comunidad Warao, el cual me dijo que perdió a sus 8 hijos por falta de insumos médicos”.

Por otro lado consideró que Rusia es un principal aliado del “régimen chavista para que permanezca en el poder y seguir usurpando, están al mismo nivel de Cuba… Por eso se debe avanzar en la convocatoria del 16 de noviembre. Hay que elevar la presión hacia el régimen y cuando se genere el quiebre de la dictadura, se podrá hablar con los rusos para que reconozcan a un nuevo gobierno”.

Lea más:   Crisis hambrea a trabajadores de Pdvsa y sus familias: VOA

El coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, @dsmolansky , aseguró que el principal desafío, es la atención médica, por la vulnerabilidad que presentan los venezolanos al migrar #LEV por: https://t.co/i7L3xh0mdu pic.twitter.com/92yevuI4vz

TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 14 de noviembre de 2019

. @dsmolansky , coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, consideró que Rusia es un principal aliado del régimen chavista para que permanezca en el poder y por eso “se debe hay que avanzar en la convocatoria del 16 de noviembre” #LEV pic.twitter.com/BzrmFdWd0S

TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 14 de noviembre de 2019