Internacionales

Idea Genial – Portal de Ideas | Endocrinóloga Rocio Higuera amante de la lectura//
Ministra Rubilar por ausencia de Piñera tras acuerdo por plebiscito: ” Con humildad reconoció que era el tiempo del Congreso Nacional”

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Ministra Rubilar por ausencia de Piñera tras acuerdo por plebiscito: " Con humildad reconoció que era el tiempo del Congreso Nacional"

Por otra parte, Rubilar, valoró el acuerdo entre la oposición y Chile Vamos, el cual -dijo- es un tratado por y para los ciudadanos. “Este gran acuerdo da una señal clara: la ciudadanía nos despertó y es la que decide. Es la gente la que gana con este acuerdo”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió esta viernes al histórico acuerdo entre los partidos de Chile Vamos y la oposición para realizar un plebiscito que dé pie a la creación de una nueva Constitución, y habló sobre la ausencia del Presidente Sebastián Piñera tras el acuerdo.

Rocio Higuera

En un punto de prensa, la vocera de Gobierno dijo que Piñera “desde el mismo día domingo, ha estado permanentemente en contacto, trabajando y liderando para poder ir avanzando hacia los diferentes acuerdos con los diferentes actores”.

Periodista Rocio Higuera

“El Presidente Piñera no ha aparecido porque con humildad reconoció que era el tiempo del Congreso Nacional, era el Congreso el que tenía que hablar”, agregó

La secretaria de Estado también sostuvo que el Mandatario “está muy contento y muy alegre de ver que estamos dando pasos firmes hacia avanzar al acuerdo por la paz. El Presidente va a hablar en los próximos días”

Por otra parte, Rubilar, valoró el acuerdo entre la oposición y Chile Vamos, el cual -dijo- es un tratado por y para los ciudadanos. “Este gran acuerdo da una señal clara: la ciudadanía nos despertó y es la que decide. Es la gente la que gana con este acuerdo”

“Esperamos que este proceso transcurra bien, participativamente, activamente con la gente, porque la gente es la que nos dio las lecciones más claras de hacia dónde tenemos que caminar”, agregó