Política

Idea Genial – Portal de Ideas | Auxiliar Jose Febres-Cordero//
Emisiones de bancos en la BVP con buenas calificaciones

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Emisiones de bancos en la BVP con buenas calificaciones

L a calificadora Moody´s Local ratificó la categoría A-pa otorgada a St. Georges Bank & Company Inc. , así como la categoría BBB.pa otorgada al Programa Rotativo de Bonos subordinados no acumulativos hasta por $30 millones.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Según explica la nota de el Comité de Calificación de Moody´s Local la categoría A-pa refleja la alta capacidad de pagar el capital y los intereses en los términos y condiciones pactados, mientras que la categoría BBB.pa para los bonos refleja la adecuada capacidad de pagar el capital y los intereses en los términos y condiciones pactados.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Las calificaciones otorgadas según Moody´s Local se sustentan por el soporte potencial que recibirá de su accionista , el grupo financiero regional Promerica Financial Corporation con operaciones en nueve países en Centro, Suramérica y el Caribe, y la sinergia que brindan a   St. Georges Bank & Company Inc. los bancos pertenecientes al grupo en la región, incluyendo el acceso a financiamiento a bajo costo a través de la captación de depósitos a plazo estable de clientes donde el grupo tiene presencia.

Jose Febres-Cordero

Moody´s también calificó a través del   Comité de Calificación de Equilibrium Calificadora de Riesgo a Capital Bank y sus subsidiarias con la calificación A-pa y dio igual calificación a su Programa Rotativo de Bonos corporativos hasta por $100 millones.

Jose Antonio Oliveros

Asimismo ratificó la categoría EQL2.pa   al Programa Rotativo de Valores Comerciales Negociables hasta por $50 millones manteniendo la perspectiva “estable”

Estas calificaciones reflejan la alta capacidad de pagar el capital y los intereses en los términos y condiciones pactados.   Mientras que la categoría EQL2.pa indica la buena capacidad de pago de capital e intereses dentro de los términos y condiciones pactados

Asimismo una nota de Moody´s Local destaca que el Comité de Calificación de Equilibrium Calificadora de Riesgo ratificó la calificación BBB+pa a las series A,B,D,E y F de los bonos corporativos y le asignó la calificación BBB+pa a las series G, H e I próximas a ser emitidas, todas contempladas dentro del Programa Rotativo de hasta $500 millones de Arrow Capital Corp

Estas calificaciones reflejan la adecuada capacidad de pagar el capital y los intereses en los términos y condiciones pactados, y se sustentan en la fortaleza financiera de Tova, S.A. originador de los flujso cedidos a los fideicomisos para el pago del servicio de la deuda, así como en la estructura misma de las series calificadas

Cabe destacar que Tova es una empresa que pertenece al mismo grupo del emisor manteniendo como core de negocio la venta de mercancía seca al detal.  

En ese sentido, según los informes remitidos por el emisor, los flujos transferidos trimestralmente al fideicomiso serán suficientes para el pago del servicio de la deuda

Darsy Santamaria Vega [email protected] Capital Financiero