Entretenimiento

La mitad de los banqueros y profesionales financieros encuestados creen que Bitcoin vencerá al S&P 500 en 2020

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
Con 330 estudiantes quedó reinaugurada Escuela José Felipe Márquez en Chejendé

La primera pregunta se centró en conocer El tamaño de la cartera de clientes de profesionales encuestados que invierten o realizan transacciones con negocios de criptomonedas, mostró que el 32.8% de los encuestados indicaron que ninguno de sus clientes ha participado en el sector de activos digitales

Según una entrevista realizada por la empresa de seguridad de blockchain Chainalysis a varios profesionales financieros en una conferencia contra el lavado de dinero (AML) sobre Bitcoin; La mitad de los encuestados cree que la criptomoneda superará a los mercados de acciones, bonos y vivienda en el mercado durante los próximos 12 meses.

Para el 48,6% de los gurús de las finanzas tradicionales, la criptomoneda crecerá a un ritmo más rápido que las inversiones tradicionales, como lo demuestran los resultados de la segunda pregunta de los encuestados.

Sin embargo, a pesar del hecho de que los profesionales ven un futuro brillante en los activos digitales descentralizados, la gran mayoría dice que las preocupaciones legales y regulatorias están causando que sus clientes mantengan su distancia, según el nuevo estudio publicado este 6 de noviembre en el blog oficial. de la compañia.

Lo anterior también demostró una total ignorancia y comprensión del potencial de la tecnología blockchain por parte de los encuestados, sobre la capacidad de usar blockchain para rastrear fondos, monitorear transacciones y detectar actividad criminal en tiempo real tiempo, para mitigar el riesgo en el mercado alternativo de finanzas.

El cumplimiento de los estándares AML y KYC es una preocupación que ha motivado a organizaciones como el Grupo de Acción Financiera (GAFI) a decidir hace meses sobre el cumplimiento de las reglas para los intercambios de cifrado, algo que Binance ya comenzó públicamente esta semana a través de su alianza con la firma de inteligencia de criptomonedas CipherTrace para el soporte AML en su plataforma.

La encuesta constaba de cinco preguntas y estaba dirigida a unos 350 profesionales financieros acerca de cómo ven la criptomoneda para el próximo año, una audiencia que tradicionalmente ha sido reacia al ecosistema criptográfico y que en los últimos meses ha cambiado de posición con un Participación más activa en los productos que se ofrecen en el mercado alternativo de criptomonedas.

La primera pregunta se centró en conocer El tamaño de la cartera de clientes de profesionales encuestados que invierten o realizan transacciones con negocios de criptomonedas, mostró que el 32.8% de los encuestados indicaron que ninguno de sus clientes ha participado en el sector de activos digitales.

Lo anterior es un claro signo de los banqueros & # 39; ignorancia con sus clientes sobre el destino real de sus finanzas, a juzgar por las encuestas de septiembre realizadas por la empresa en territorio estadounidense, donde 8 de cada 10 estadounidenses están familiarizados con algún tipo de criptomoneda, de las cuales el 18% afirma haber comprado una en el año pasado.

El estudio también reveló en esta primera parte que el 13.5% de los encuestados no sabían si alguno de sus clientes había comprado criptomonedas, lo que se correlaciona perfectamente con lo que discutimos anteriormente. La compañía indica que con estos resultados, solo está garantizando la exposición al lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y las actividades ilícitas en general de los clientes, al no comprender la actividad criptográfica de estas organizaciones.

La parte final del estudio involucró dos preguntas experimentales sobre el enfoque comercial y las instituciones financieras tradicionales hacia el mercado de criptomonedas y la opinión centrada en la conformación de una moneda global digital.

En el primer caso, el 44% de los encuestados indicaron que responderían a la demanda de un cliente hacia las criptomonedas, como la razón para involucrarse en este mercado.

La última pregunta del estudio concluyó con la creencia de que más de un tercio de los encuestados convencieron de que en el caso de que se arroje una moneda digital de alcance global en los próximos 5-10 años, el activo estará dominado por Estados Unidos debido a su reserva basada en el dólar. China ocupa el segundo lugar entre los encuestados, seguido por la creencia de que las criptos descentralizadas como Bitcoin continuarán dominando la escena de las futuras criptomonedas.

Continuar leyendo:

Source link