Entretenimiento

Ministerio Público allana e incauta cinco inmuebles de ‘Peter Ferrari’

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Violentos enfrentamientos sacuden el centro de La Paz

Acusado de haber exportado al oro ilegal por más de 265 millones de dólares, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso el allanamiento e incautación de los inmuebles de Pedro David Pérez Miranda , alias ‘ Peter Ferrari

Acusado de haber exportado al oro ilegal por más de 265 millones de dólares, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso el allanamiento e incautación de los inmuebles de Pedro David Pérez Miranda , alias ‘ Peter Ferrari ’.

Los inmuebles allanados se ubicaban en los distritos de La Molina, Ate y Los Olivos. Y la medida se logró tras dos días de operativo.

‘Peter Ferrari’ es investigado por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal .

PUEDES VER: Acceden a extradición de ‘Peter Ferrari’ formulada por Estados Unidos [VIDEO] El Ministerio Público detalló que la intervención se produjo en cinco casas vinculadas a ‘Peter Ferrari’, quien ya había sido recluido por tráfico ilícito de drogas durante cuatro años, en el penal de Lurigancho.

En dichas propiedades se hallaron tres camionetas y tres automóviles. Estos vehículos, al igual que la vivienda de La Molina denominada ‘La Selva’ fueron incautados y entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El fiscal provincial a cargo del caso, Lizardo Pantoja Domínguez , dirigió las diligencias junto a 16 fiscales adjuntos provinciales de las fiscalías de lavado de activos, agentes de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, y personal especializado del Pronabi .

PUEDES VER: Dictan impedimento de salida del país y vigilancia electrónica para Peter Ferrari Según la Fiscalía , la vivienda denominada ‘La Selva’ habría sido utilizada como el centro de presuntas actividades ilícitas de ‘ Peter Ferrari ’ y donde se habrían guardado grandes cantidades de dinero que provendrían de la minería ilegal.

Además, en las viviendas se incautaron documentos y otros objetos que, posiblemente, contienen información de los movimientos y acciones del presunto entorno de ‘ Peter Ferrari ’.

Tras cumplir 33 meses de prisión preventiva, ‘ Peter Ferrari ’ salió en libertad el pasado setiembre.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Mendoza Miranda y dispuso que utilizara un grillete electrónico.

Video Recomendado