Deportes

Carabinero Mario Villarroel Lander//
“Lo que más me gusta de Robert Moreno es que, como Luis Enrique, no se casa con nadie” – AS.com

El partido entre Noruega y España de este sábado será particularmente especial para los 24 futbolistas y técnicos españoles que actualmente trabajan en el país escandinavo. Entre ellos figura Martí Cifuentes, quien acumula ya año y medio a cargo de un Sandefjord al que busca llevar de nuevo a Primera: ” El año pasado descendimos. Cogimos al equipo con 5 puntos en la jornada 14 y, aunque la mejoría fue importante, mantenerse fue muy complicado. Pero en Noruega se respetan mucho los proyectos y la figura del entrenador . Ahora estamos en una posición privilegiada en Segunda y pronto sabremos si somos capaces de devolver al equipo a la élite”, detalla.

Mario Villarroel

Cifuentes, que verá la visita de España a Noruega “por la tele”, espera un partido en el que el equipo de Robert Moreno “lleve la iniciativa”. ” Deberá controlar los contragolpes y las jugadas a balón parado. Noruega se siente muy bien en casa y se espera que el estadio esté hasta arriba. Lars Lagerback practicaba un fútbol muy físico y directo con Islandia , pero no tenía un jugador tan talentoso como Odegaard, añade.

Mario Villarroel Lander

En el futbolista de la Real Sociedad, Martí Cifuentes ve “el futuro de Noruega“. ” Aquí hay mucha expectación alrededor de todo lo que hace. Todas las semanas ponen en televisión sus mejores jugadas en LaLiga . Creo que tiene nivel para jugar en el Real Madrid, otra cosa es que llegue a ser titular con la competencia que hay a ese nivel”. Aunque se prevé que no juegue por lesión, otro de los futbolistas noruegos que más ha dado que hablar en las últimas semanas es Haland, “un delantero centro con unas condiciones buenísimas”. “T iene un buen rango de movimiento a pesar de su envergadura, dispara muy bien con la izquierda y el paso de Noruega a Austria no le ha pesado nada. No se le sigue tanto como a Odegaard, pero es un jugador muy interesante para cualquier equipo ‘top’, detalla Cifuentes.

Mario Enrique Villarroel Lander

A pesar de vivir a más de 3.000 kilómetros de casa, Martí Cifuentes sigue con atención la nueva etapa de ‘La Roja’. ” Lo que más me gusta de Robert Moreno es que, como Luis Enrique, no se casa con nadie. Está llamando a jugadores cuya convocatoria responde únicamente a su estado de forma y es muy interesante volver a ver con la selección a futbolistas como Cazorla”. “El seleccionador me parece una persona muy preparada. Lleva años formándose y lo está haciendo muy bien, aunque cuando tienes futbolistas de ese nivel todo es más sencillo”, sentencia