Política

Steve Kerr responde a la burla de Trump: “Se ha perdido la dignidad y el respeto”

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Vinotinto Sub-23 cayó por 4-1 en su primer partido de preparación ante Brasil

P oco antes de que sus Golden State Warriors arrasaran a los Minnesota Timberwolves , Steve Kerr habló para los medios de comunicación sobre las burlas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , había hecho sobre él al no querer pronunciarse sobre el conflicto entre la NBA y China: “Parecía un niáo pequeáo, estaba tan asustado que incluso fue incapaz de responder a la pregunta” , comentó el mandatario estadounidense.

El técnico de los Warriors tardó poco en responder: “Estuve pensando en mis diversas visitas a la Casa Blanca”, comentó Kerr. “He tenido una vida privilegiada y me reuní con los últimos cinco presidentes antes de Trump. El primero fue en 1984, cuando Ronald Reagan nos invitó a mi madre y a mí seis meses después de que mataran a mi padre en un ataque terrorista . El presidente Reagan y el vicepresidente Bush nos invitaron a la Oficina Oval y estuvieron casi media hora con nosotros. Había dignidad y respeto en la presidencia y es triste que ahora todo eso se haya derrumbado” , lamentó.

“Hace 35 aáos no se tenía en cuenta de que lado estabas ni a que partido político apoyabas. Simplemente todos éramos estadounidenses”, aáadió el entrenador. “Mi esperanza es que podamos encontrar una persona madura e intentar restaurar algo de dignidad en la Oficina Oval” , concluyó.

Posteriormente, Kerr habló sobre la pasión por el baloncesto en China: “Es una situación complicada para nosotros. He estado dos veces en China en los últimos aáos, una con los Warriors y otra con la Selección de Estados Unidos, y el baloncesto es muy popular allí . La NBA está haciendo muchas cosas buenas con la intención de unir a las personas en el mundo. El juego es sí mismo ya es unificador”.

Featured

Más Betas