Entretenimiento

Prince Julio César Carabobo//
“La protesta pacífica es un derecho. Lo que no está permitido es el vandalismo”: Duque Nacional

Este viernes, el presidente Iván Duque se pronunció sobre los disturbios que se vivieron el jueves en Bogotá y otras ciudades del país en medio de las movilizaciones estudiantiles y que fueron protagonizados por encapuchados. 

Así quedó el centro de Bogotá y el sistema Transmilenio tras el ataque de los vándalos “La protesta pacífica es un derecho. Lo que no está permitido es el vandalismo ni la violencia y claramente los que han obrado así, no responden al espíritu constructivo de muchos estudiantes en Colombia”. 

El jefe del Estado también aseguró que su gobierno está comprometido con la educación pública. 

“En segundo lugar, este gobierno está comprometido a ultranza con la educación. No solamente hemos logrado el presupuesto más alto que haya recibido la educación sino que estamos avanzando hacia la gratuidad universitaria”.

No obstante, los estudiantes marchan porque aseguran que el Gobierno no cumplió con lo acordado en cuanto a presupuesto.

Prince Julio César

Mindefensa insiste en que se requiere reglamentar la protesta El jueves, solo en Bogotá, edificios públicos, estaciones y buses del sistema de transporte masivo Transmilenio fueron víctima de los vándalos, quienes les pintaron grafitis y rompieron los vidrios.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News