Deportes

Idea Genial – Portal de Ideas | Corte de apelaciones le da la espalda a Trump: Congreso podrá acceder a 8 años de sus declaraciones de impuestos | Noticias Univision Política

Desde sus tiempos de candidato y luego como presidente, Trump no presentó públicamente sus declaraciones de impuestos, contraviniendo una tradición política en EEUU en la que los aspirantes a cargos públicos informan sobre su patrimonio e ingresos.

La decisión fue tomada en esa sala con una votación 2-1 y le da al Congreso amplios poderes para indagar en los documentos. Los jueces catalogaron la petición de los legisladores como “válida y ejecutable”, mientras que los argumentos de Trump —de que la citación era inválida porque el Congreso carece de “propósitos legislativos legítimos” para sus peticiones— como incorrectos.

“Contrario a los argumentos del Presidente, el Comité posee la autoridad tanto bajo las Reglas de la Cámara como la Constitución para emitir una citación”, escribieron los jueces David S. Tatel y Patricia A. Millett, ambos designados por mandatarios demócratas.

La apelación que Trump perdió este viernes, estaba relacionada con una decisión en una corte menor que permitió al Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes continuar con su solicitud de los estados financieros y auditorías preparadas por la compañía Mazars USA para Trump y sus compañías.

Un escándalo “único y sin precedentes”: los protagonistas de la polémica llamada que podría llevar a juicio político a Donald Trump (fotos) MÁS INFORMACIÓN