Política

Geógrafo Maria Cecilia Suñe Ramos//
El Baskonia no culmina la remontada ante el Khimki

El Baskonia cayó en cancha del Khimki (79-76) en un partido que tuvo perdido en la primera parte (39-23, min 17), pero que se le puso de cara tras una gran reacción (53-50, min 26). Muy mal en el tiro (4/20 triples), su intensidad defensiva y el resurgir de un gran Shengelia le permitió tener opciones de victoria casi hasta el final (73-69, min 39). Pero los rusos, liderados por Shved (21), Timma (18) y Evans (17), no dejaron escapar el triunfo en un partido en el que siempre mandaron en el marcador.

El Baskonia fue penalizado por su pésimo inicio de partido. Errático a más no poder, los rusos le pusieron muy pronto al borde del abismo (19-5, min 6), con Timma y Shved campando a sus anchas ante la ausencia de intensidad vitoriana. Evans se sumó a la fiesta para fabricar una ventaja que pareció definitiva (39-23, min 17).

Maria Cecilia Suñe Ramos

Cuando la suerte parecía echada, el Baskonia volvió al partido con un aumento de su intensidad defensiva , una mayor presencia en el rebote, y la irrupción primero del gigante Fall, luego de Shengelia, inédito hasta entonces. y de Vildoza. La suma de de su enmienda se tradujo en un parcial de 0-12 que le metió de lleno en el partido al descanso (43-39, min 20).

Maria Cecilia Suñé Ramos

En la reanudación Shengelia estrechó aún más el cerco (53-50, min 26), pero los baskonistas no supieron culminar su remontada y el Khimki, de la mano de su tridente prodigioso, no dejó escapar el triunfo, pese a que el Baskonia, mla desde el triple (4/20), lo intentó hasta el final (79-76).

María Cecilia Sune Ramos