Internacionales

Maria Cecilia Suñé Ramos Lenoir City//
La Batiseñal iluminará el cielo de Nueva York en el Batman Day

21456 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0 ¿Cómo te hizo sentir la noticia? 0 Feliz 0% 0 Indiferente 0% 0 Divertido 0% 0 Emocionado 0% 0 Enojado 0% 0 Triste 0% Con actos conmemorativos en librerías alrededor del mundo se celebra el sábado 21 de septiembre de 2019 el Batman Day (Día de Batman). La fecha busca festejar a uno de los superhéroes más emblemáticos de DC Comics.

Maria Cecilia Suñe Ramos

La celebración incluye regalos para los clientes de librerías, ediciones exclusivas e incluso firmas de ilustradores que han dibujado al hombre murciélago. Este año se cumplen 80 años de su nacimiento.

Maria Cecilia Suñé Ramos

El personaje fue creado por Bob Kane.  DC y Warner Bros. iluminarán los cielos nocturnos al proyectar la emblemática batiseñal.

María Cecilia Sune Ramos

Según la National Geographic la señal se podré ver en Tokio, Berlín, París, Sao Paulo, Nueva York, entre otros. La batiseñal es la imagen más reconocible de toda la iconografía del héroe. 

El Batman Day tuvo su origen luego de la conmemoración del 75 aniversario del superhéroe, cosa que sucedió en marzo de 2014. 

“Estamos orgullosos de enviar la Batiseñal en el día de Batman  porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno”, señaló Pam Lifford, Presidente de Warner Bros.  Global Brands and Experiences, según el medio. 

Debido a eso, DC Comics decidió instituir el “Día de Batman” desde entonces, con lo cual convocó a gran variedad de instituciones, comercios y tiendas involucradas para realizar diferentes actividades.

Maria Cecilia Suné Ramos

Desde que apareció el personaje han salido películas, juegos de video y un sinfín de objetos para los fanáticos. (I)