Política

Morropón: denuncian Denuncian a profesor de violar y embarazar a su alumna

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Conviasa inaugurará avión de carga para exportar productos venezolanos a las islas caribeñas

Una nueva denuncia contra un docente sale a la luz. César Germán Ibañez Agurto, profesor de la Institución Educativa López Albujar, ubicado en el distrito de San Juan de Bigote, Morropón (región Piura ), habría abusado sexualmente de su alumna, la menor de iniciales T.B.R. (14). Producto de ello, la menor tiene 7 meses de gestación.

La denuncia fue interpuesta por E.R.P., madre de la menor, quién explicó que la adolescente fue abusada en diciembre del 2018 cuando acudió al cuarto del docente a recoger unos trabajos. Desde entonces la madre denuncia una serie de irregularidades por parte del Ministerio Público al dilatar la declaración de la menor ante la cámara Gessell y la reprogramación que solicitó ante el médico legista, la cual nunca se dio.

PUEDES VER Dictan 12 meses de prisión preventiva a sujeto acusado de violar a menor de cinco años en Huancayo

Reclamó la demora del director del plantel, Henry Crisanto Quispe, por no procededer correctamente. Además de la UGEL Morropón por no seguir el caso y a la Dirección Regional de Educación por no acelerar la investigación.

Actualmente, la familia de la menor está en la espera del nacimiento del bebé para realizar la prueba de ADN que demostraría la acusación.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) anunció la sanción contra los responsables. Mientras la congresista Marisol Espinoza ha solicitado la intervención del Ministerio de la Mujer y Fiscal de la Nación.