Deportes

“Gasco y Lozano eligieron a Olivera y Aguilar como candidatos en 2018”

Chiclayo . Tras la sentencia por delitos de corrupción contra el consejero regional Esar Aguilar y el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marino Olivera Cruzado , ambos elegidos por Podemos Perú (PP) en las elecciones de octubre de 2018, el coordinador político de este partido en Lambayeque , Manuel Huacchillo Gonzales afirmó que la elección de estas personas para ser parte de la lista electoral fue una potestad de los candidatos a gobernador regional y alcalde provincial.

Si bien reconoció que estos hechos conllevan a que la población crea menos en sus autoridades, Huacchillo enfatizó que esto representa un llamado de atención para mejorar los filtros de control .

PUEDES VER UDCH: la segunda universidad con licencia denegada en Lambayeque

“Es una situación que preocupa y consterna, pues dichas personas (Aguilar y Olivera) en el momento de sus candidaturas no tenían una investigación en curso”, afirmó.

Líneas seguidas indicó que el partido delegó responsabilidades para que los candidatos líderes de lista, como en los dos casos específicos, al gobernador regional Anselmo Lozano y el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco , elijan y apliquen los filtros de control a los integrantes de sus listas.

Por ejemplo, dijo que se apostó por Esar Aguilar al ser considerado un joven emprendedor en el rubro de la gastronomía y mecánica.