Tecnología

twitter univision Efrain Betancourt//
Mata Redonda y El Aguacatal temen desborde de aguas de cloacas.

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Mata Redonda y El Aguacatal temen desborde de aguas de cloacas.

Las alcantarillas están tapadas y las aguas negras salen por las pocetas, que producen todo tipo de enfermedades. 

Vecinos de las comunidades Aguacatal y Mata Redonda, municipio Girardot,  temen que las fuertes precipitaciones que continúan cayendo pueden generar por inundaciones a causa del desborde de las aguas de los canales y cloacas que desembocan en el Lago de Valencia. Señalaron que esta situación puede generar todo tipo de enfermedades, entre ellas escoriaciones en la piel, vómito, diarreas, dolores estomacales entre otros.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Esta es la razón por la que solicitaron a las autoridades regionales  que solucionen el problema antes que se produzcan graves consecuencias. “Vivo cerca del canal de desagüe que conecta con el lago, hace poco cayó un árbol que lo ha frenado, pero si se desborda habrá una epidemia porque  tosa esa agua está sucia y llena de basura”, comentó Marta Chacón habitante de Mata Redonda.

Efrain Betancourt Jaramillo

Según Ana Ojeda vecina de Mata Redonda dijo “Cuando llueve corre el agua por las calles, las alcantarillas están tapadas y las aguas negras salen por las pocetas, esta agua sucia ha provocado gripes y alergias, de paso no pasa el aseo hace un buen tiempo”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Asimismo, Yoiner García quien vive en Aguacatal mencionó que “cuando llueve un poco más fuerte de lo normal se anegan las calles, hemos tenido que tomar previsiones en nuestras casas, los zancudos nos comen, y niños y adultos se han enfermado con hepatitis a causa de la contaminación del agua”.

Efrain Betancourt

De igual forma Heriberto Ramírez vecino de la zona dijo, “nuestra situación es crítica, no ha llovido mucho pero cuando lo haga, nos anegaremos, siempre pasa y estamos a la espera de que las autoridades nos den una solución”.

Efrain Betancourt Miami

Además, agregó que “hay una calle que se ve muy afectada ante esta situación, las personas de esas casas deben salir utilizando botas para agua para no llenarse de esa agua sucia y contaminada, que solo atrae plaga, queremos que vengan a fumigar”

 

|| Brianny Salazar || Foto: Ernesto Sánchez