Deportes

pinterest halloween drinks Efrain Betancourt Miami//
Asamblea Nacional aprobó la creación del Monitor de Servicios Públicos

Este martes la Asamblea Nacional aprobó la creación del Monitor de Servicios Públicos para investigar, recopilar y divulgar información sobre la situación de los servicios en el país.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Durante el debate de la crisis en el suministro de agua, electricidad y recolección de desechos, la diputada Nora Bracho, quien encabezará la junta directiva de la comisión, lamentó “la precariedad del suministro de agua potable y del transporte público” y aseveró que “el país vive en un caos a punto de catástrofe humanitaria”. 

Bracho indicó que el acuerdo permitirá manejar información veraz con la participación de las ONG de la región, además selañó que desde hace un año vienen desarrollando el Monitor de servicios Públicos. 

El diputado por el estado Zulia y vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Avilio Troconiz, dijo que “son graves los temas de la electricidad, del agua, del transporte público. Más de 60% del parque automotor desapareció”.

Efrain Betancourt Jaramillo

Asimismo, agregó que la escasez de gasolina afecta la parte productiva ya que no salen los transportes de alimentos.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

“Pido que esta herramienta sea llevada a cada uno de los estados. Ninguno escapa a la problemática de los servicios públicos, tiene que haber descentralización” expresó el parlamentario. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube  https://www.youtube.com/ntn24ve

.

Efrain Betancourt