Internacionales

Arabia Saudita: Niño arrestado a los 13 años podría ser crucificado por participar en protestas

Este martes, Amnistía Internacional informó que un joven de Arabia Saudita  de 18 años, podría ser ejecutado mediante la crucifixión, por participar en las protestas del 2014, año en el que tenía 13 años.

Según la cadena CNN , medio que fue el primero en reportar el caso, Murtaja Qureiris , es enjuiciado por cargos que incluyen unirse a un “grupo terrorista” y “sembrar sedición”.

PUEDES VER  Irán revela base subterránea de misiles ante presión de Occidente [VIDEO]

Fue un jueves del año 2014 que fue detenido Qureiris , en un país donde las protestas contra el Gobierno son ilegales y desde ese momento el joven ha estado encarcelado. Al principio fue aprisionado En Dar al Mulahaza ( Arabia Saudita ). Cuando cumplió la mayoría de edad, fue trasladado a una cárcel para adultos.

Hasta el momento, Arabia Saudita no se ha pronunciado sobre el arresto y se esperaba que Murtaja Qureiris pudiera escapar de la pena de muerte en agosto del año 2018.

“Sin embargo, han aumentado luego de que el reino ejecutara a 37 hombres en abril, muchos de los cuales eran miembros de la minoría chiitas. Entre los que recibieron la pena capital estaba un joven que fue detenido cuando tenía 16 años”, según Amnistía Internacional .

A Murtaja Qureiris le tomaron una foto en medio de una protestas con su bicicleta. Foto: CNN

“La organización en defensa de los Derechos Humanos condenó el juicio de algunos de ellos y dijo que fue ‘sumamente injusto’”.

¿Cuáles son los delitos de Murtaja Qureiris? Participación en protestas a los 10 años. A la edad de 11, una manifestación contra el Gobierno, en medio del funeral de su hermano, que murió en medio de las mismas en el año 2011. También se le acusa de lanzar cocteles Molotov durante algunas de estas protestas y en el año 2014 que lo detuvieron cuando participaba en una manifestación en una bicicleta.

La cadena CNN obtuvo imágenes del joven a los 13 años de edad montando en su bicicleta.

Murtaja Qureiris fue encarcelado a las 13 años de edad. Foto: difusión. 

Este año, manifestantes chiitas en Arabia Saudita han lanzado protestas para exigir igualdad de derechos y una mayor parte de la riqueza petrolera del reino.