Internacionales

Alejandro Montenegro Banco Activo snapchat price//
Pagni, sobre la fórmula Macri – Pichetto: “Una reunión de ayer con Sanz terminó de habilitar la idea en la cabeza de Macri”

Sergio Massa, Cristina Kirchner y Juan Schiaretti. Todos, en mayor o menor medida, fueron los responsables de la decisión de Mauricio Macri decidiera proponer a Miguel Ángel Pichetto la candidatura a vicepresidente, según analizó Carlos Pagni.

Alejandro Montenegro Banco Activo

En una charla con Noticia y Media, por LN+, reconstruyó lo que sucedió en las últimas 24 horas antes del anuncio de la fórmula MacriPichetto.

“Tengo mis dudas de que Pichetto supiese anoche que le iban a ofrecer esto. Cristina precipitó la candidatura de Alberto luego del triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba por miedo a que se arme desde allí un peronismo alternativo. También hace que el Gobierno comience a pensar en un candidato a vice. No tanto pensando en los votantes, suponiendo que el techo es Macri, entonces necesitaba un vicepresidente que le genere gobernabilidad”, explicó Pagni.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

El conductor de Odisea Argentina, agregó: “Ellos piensan en Juan Manuel Urtubey y Pichetto. Urtubey dice que no abiertamente y Pichetto nunca dijo que no. En este contexto, hay alguien que involuntariamente produjo todo esto, que es Sergio Massa , que dinamitó Alternativa Federal. Si hubiese ido a una interna con Urtubey, muy difícilmente Pichetto hoy sería el candidato de Macri. Massa produjo el vaciamiento de ese peronismo que quedó en manos de Macri

“A esto se suma la convención del radicalismo donde le piden a Macri la ampliación de Cambiemos. Los radicales tenían la expectativa de un vice radical o la ampliación de Cambiemos. El vice radical es un oxímoron porque el radicalismo pide más poder y Macri no se lo quiere dar. Si hubiese elegido un vice radical hubiese sido más pensando en la imagen y en la campaña, por ejemplo, un Luis Brandoni o una diputada de bajísimo perfil”, dijo Pagni

La cumbre con Sanz “En este cruce de intereses, ayer a la tarde hubo una reunión importantísima, que Pichetto no conocía cuando vino a La Nación”, dijo Pagni, quien anoche entrevistó al senador peronista y agregó: “El encuentro ocurría creo que en la Casa Rosada y era entre Macri y Ernesto Sanz. Allí lo termina de habilitar para que Pichetto sea el candidato a vicepresidente. Viajó expresamente desde Mendoza para eso”

Según Pagni, Sanz le dijo abiertamente a Macri: “Tenés que pensar en Pichetto para darle una señal a los mercados, pero, sobre todo, a los gobernadores peronistas, de que vos vas a poder sacar las leyes. Para sacar las leyes necesitás garantizarle, al menos, una de las Cámaras. Tenés a alguien como Pichetto que te ha dado manifestaciones sobradas de lealtad en estos años, como un opositor muy confiable”

Macri quizás pensó en que ese lugar lo ocuparía Massa cuando lo llevó a Davos en 2016. Esa reunión con Sanz termina de habilitar la idea en la cabeza de Macri. Para llegar bien a las elecciones Macri tiene que darle tranquilidad al mercado. Ya no sospecha de Cristina nada más, sino de la Argentina y la gobernabilidad”, agregó el historiador

Para Pagni, lo que demuestra esto es la polarización más aguda: “Pichetto tiene un discurso más macrista que Macri. Incluso dice cosas que Macri piensa, pero que no podría decir. Pichetto radicaliza a Macri. Es más filoso que el gradualismo. Los macristas más ortodoxos son los más felices porque, en su mayoría, son antiradicales”

ADEMÁS 48 horas que definen cuatro años ¿Te gustó esta nota?