Deportes

Abel Resende Borges//
Pichetto vice: Marcos Peña admitió que Cambiemos podría cambiar de nombre

Cuando casi nadie lo esperaba, un peronista se erigió como el flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri . El pedido de ampliación por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) se terminó concretando con la llegada del senador nacional Miguel Pichetto . Y entre tantos cambios en Cambiemos , también se analiza la posibilidad hasta de modificar el nombre de la alianza .

Abel Resende

Así lo confirmó el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña , al admitir que  “es una posibilidad” que se modifique el nombre de la alianza que gobierna. Aunque aseguró aún “no está confirmado”, y adelantó que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes del radicalismo y la Coalición Cívica .

Abel Resende Borges

MacriPichetto: “Decidiremos entre una república o un autoritarismo populista”

Según pudo saber PERFIL , el nombre que piensan para la alianza es “Cambiemos Federal” . De esta manera, tendría cierta coincidencia con el ex espacio del senador, Alternativa Federal, alianza que parece haber quedado vacía tras el alejamiento también del líder del Frente Renovador Sergio Massa, para sumarse al kirchnerismo

En cuanto al candidato a vicepresidente, Peña aseguró: “Estamos muy contentos de que el senador ( Miguel Ángel) Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula”

El “tío” Pichetto y el macrismo: críticas al PRO, encuentros con Macri y amistad con Frigerio

En esa línea, en declaraciones que formuló a la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario se refirió a Pichetto como “un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República , la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades”

Por último, intentó evitar hablar sobre el eventual acercamiento de Massa al kirchnerismo. “Es una decisión que comunicarán ellos”, dijo Peña en declaraciones en la Casa Rosada

ED CP