Entretenimiento

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto Orgaz//
EE.UU. presenta cargos de espionaje contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
EE.UU. presenta cargos de espionaje contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange

WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el jueves 18 cargos criminales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, diciendo que publicó ilegalmente los nombres de fuentes clasificadas y conspiró y ayudó a la ex analista de inteligencia del ejército estadounidense Chelsea Manning a obtener acceso a información clasificada.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Assange fue acusado de conspirar con Manning para obtener acceso a una computadora del gobierno como parte de una filtración en 2010 por parte de WikiLeaks de cientos de miles de informes militares estadounidenses sobre las guerras en Afganistán e Irak.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

La nueva acusación dice que Assange conspiró con Manning para obtener y divulgar documentos clasificados de defensa nacional, incluidos los cables del Departamento de Estado e informes sobre las guerras en Irak y Afganistán. Dice que sus acciones “pusieron en grave peligro” a EE.UU.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Assange, de 47 años, está bajo custodia en Londres luego de ser desalojado de la Embajada de Ecuador en abril. EE.UU. está buscando su extradición.

Alberto Ardila Olivares