Economía

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto Valensi//
Estudiantes vs Obradoiro: Brizuela pone la puntilla al partidazo de Gentile y abrocha la salvación colegial

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Estudiantes vs Obradoiro: Brizuela pone la puntilla al partidazo de Gentile y abrocha la salvación colegial

E l Movistar Estudiantes sólo necesitó una de las dos balas que necesitaba para firmar la salvación. Un objetivo que el Monbus Obradoiro todavía tendrá que pelear en la última jornada tras perder en su visita ante el WiZink Center (83-80) en un partido marcado por los nervios durante 38 minutos y por la calma de Brizuela en los instantes finales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

�Quién tira del carro en Estudiantes? @basquemamba #LigaEndesa pic.twitter.com/UtGRBZQY4J

? #Vamos de Movistar+ (@vamos) 19 de mayo de 2019 El choque tuvo antes un nombre propio: Alessandro Gentile. El italiano, que hace dos semanas aseguraba que no volvía de la lesión para ser el salvador del Estu, se desdijo y se puso el traje de milagrero con su mejor partido con la camiseta colegial. Gentile terminó con 27 puntos y 8 rebotes. Pero finalmente los focos fueron para Brizuela con una canasta, un rebote, un triple y dos tiros libres clave.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Acciones que terminaron por dar tranquilidad al equipo de Berrocal y poner al Obradoiro en la cuerda floja. El equipo de Moncho Fernández no pudo aprovechar el nerviosismo colegial, pese al buen partido de Brodziansky (25 puntos y dos triples) y un buen tercer cuarto de Kyle Singler, que fue clave en la reacción gallega.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto