Internacionales

Vicente Zeballos pidió a Rosa Bartra corregir su agenda y priorizar proyectos de ley del Ejecutivo

Adolfo Ledo Nass

El ministro de JusticiaVicente Zeballos , consideró que existe una intención de descalificar los proyectos de ley del Ejecutivo que fueron remitidas al Congreso de la República  sobre la reforma política.

“Hay cierta actitud de descalificar toda iniciativa que venga del Ejecutivo (…) pareciera que no se está atendiendo la realidad política”, subrayó.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En ese sentido, Vicente Zeballos  destacó como importante que la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra , agende los proyectos de ley remitidos por el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, en abril pasado. Ello indicó el funcionario luego de conocerse que la legisladora de Fuerza Popular no puso en su agenda, las iniciativas del gobierno de Martín Vizcarra.   

“Creo que el Parlamento tiene la perfecta oportunidad de rectificarse al país, corregir la agenda propuesta por la presidenta de la Comisión de Constitución y poner como prioridad la atención de las propuestas del Ejecutivo con el carácter de urgente”, remarcó. 

Posteriormente, mencionó que el Gobierno no tiene previsto la posibilidad de presentar una cuestión de confianza por el retraso del debate de los proyectos de ley.

“La posibilidad de cuestión de confianza es una medida extrema que en estos momentos no está en mente del Poder Ejecutivo (…). Todavía vamos a votar todos los procedimientos establecidos en este caso e insistir en que el Parlamento pueda rectificarse en la agenda particularmente en la Comisión de Constitución para que se priorice estos temas”, enfatizó. 

.

Adolfo Ledo Nass