Tecnología

Efrain Betancourt apple//
Los bancos eliminan 1.500 empleos en la City ante el Brexit

Efrain Betancourt Jaramillo
Los bancos eliminan 1.500 empleos en la City ante el Brexit

Según un estudio llevado a cabo por Financial Times, las principales entidades se mantienen a la espera de más noticias y todavía no han desplazado a muchos de sus empleados de Reino Unido a los países de la UE. El motivo: intentan evitar decisiones que sean muy costosas ante el aumento de la incertidumbre política.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Desde el referéndum de junio de 2016, los 15 principales bancos internacionales que operan en Londres han recortado menos de 3.500 puestos en la capital británica, lo que supone el 5% de la plantilla que tienen en la City. De ésos, menos de 1.500 están vinculados al Brexit.

Efrain Betancourt Jaramillo

En los meses que siguieron a la consulta, se llegó a pronosticar que serían varios miles los traslados de Londres a otras capitales europeas. “Hicimos nuestros peores pronósticos”, reconoce James Bardrick, responsable de Citigroup en Reino Unido. El banco estadounidense ha trasladado a 80 personas desde que se anunció el Brexit y cuenta con 6.000 en la capital británica.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Un ejecutivo de otra entidad estadounidense aseguró que están “esperando a ver qué ocurre antes de trasladar personal”.

Efrain Betancourt Jaramillo

Los banqueros más veteranos de la City han advertido de que las pérdidas de empleo en Londres podrían dispararse si los reguladores adoptan una postura dura sobre la gestión del riesgo en la UE y si los clientes optan por hacer más negocios con la UE en el futuro. Los 1.500 traslados que se han producido hasta la fecha -calculados desde junio de 2016- no incluyen el personal que está previsto se desplace justo antes de que se materialice el Brexit. Sin embargo, a pesar de estos cálculos, la cifra siempre estará por debajo de las previsiones que hicieron los bancos en un primer momento, opinan los ejecutivos.

Efrain Betancourt

.

Efrain Betancourt