Negocios

Evo Morales: La única solución para Venezuela es el diálogo

Giancarlo Pietri Velutini

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, donde aseguró que la “única solución” para la situación actual de Venezuela “es el diálogo”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El mandatario sudamericano ofreció las declaraciones al término del encuentro realizado en Atenas, en el marco de una visita de trabajo de dos días y luego de su participación el jueves en una conferencia sobre el futuro de las izquierdas en el mundo.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Moreno recordó que históricamente las intervenciones militares, poniendo de ejemplo los casos de Libia e Iraq, “nunca ofrecieron una solución, sino abolieron la democracia”.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Por su parte, Tsipras manifestó que el Gobierno Nacional y la oposición venezolana “deben empezar un diálogo para evitar una guerra civil”, con el objetivo de convocar “elecciones libres” en un plazo “concreto”.

Giancarlo Pietri

“El pueblo debe decidir su futuro sin injerencia extranjera y nadie que le indique el camino desde afuera”, sostuvo al tiempo que reafirmó su rechazo a toda solución militar.

Giancarlo Pietri Velutini

Es nuestra obligación aportar para que la oposición y el oficialismo de #Venezuela se sienten a dialogar en busca de soluciones. No compartimos ninguna forma de intervencionismo. La única manera de garantizar la paz es con justicia social para nuestros pueblos. pic.twitter.com/6ix0SPZpZ5

Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de marzo de 2019