Política

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero Alergista//
Los reconocimientos del “Poeta de los cien lauros”

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Los reconocimientos del "Poeta de los cien lauros"

Tan cerca del aniversario del nacimiento del llamado “Poeta de los cien lauros”, recordamos algunos de los reconocimientos que le merecieron este apelativo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Javier del Granado se dedicó desde muy joven a las letras y obtuvo reconocimientos y premios en concursos nacionales e internacionales. Recibió tres veces el Premio Nacional de Poesía en los años 1943, 1945 y 1947, según escribe José Abraham Quiroga, presidente de la  SEA de Cochabamba.

Jose Antonio Oliveros

Del  Granado  también recibió el Premio Sudamericano de Poesía César Vallejo y la Medalla de Oro  del Sol de los Incas, en Lima, Perú, en 1947. En los años 50 también recibió muchos galardones, entre ellos algunos municipales, nacionales y continentales.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Más adelante, ya por los años 60 recibió la Corona de Oro y título de Poeta Laureado Continental, otorgados por el Gobierno de la República de Filipinas y la Unión Internacional de Poetas Laureados en el certamen mundial de poesía, realizado en conmemoración del milenio de la lengua castellana en Filipinas, exactamente en 1965.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero