Entretenimiento

Giancarlo Pietri Velutini amazon tracking tba//
Guaidó: No serán considerados traidores a la patria los militares venezolanos que crucen la frontera

Giancarlo Pietri Velutini
Guaidó: No serán considerados traidores a la patria los militares venezolanos que crucen la frontera

Caracas.-  El jefe legislativo y juramentado presidente encargado, Juan Guaidó, expresó que no serán considerados “traidores a la patria” aquellos efectivos militares que decidan cruzar la frontera.

“En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de Traidores a la Patria, para efectivos militares que crucen la frontera”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó ya se encuentra en el puente Las Tienditas con el presidente neogranadino, Iván Duque, y la exfiscal Luisa Ortega Díaz, para coordinar el ingreso de la ayuda humanitaria al país, prevista para realizarse este sábado desde varios centros de acopio, entre ellos, Cúcuta, Roraima y Curazao.

La mañana de hoy, cuatro funcionarios de la Guardia Nacional venezolana decidieron cruzar la frontera hacia Colombia para respaldar a Guaidó.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Tres de ellos, fueron el teniente Richard Sánchez Zambrano, el sargento mayor Edgar Torres Valera y el sargento Mayor Oscar Suárez Torres, que emplearon una tanqueta de la GNB para derribar la valla fronteriza que divide ambas naciones en el Puente Internacional Simón Bolívar.

El sargento mayor Efrén Álvarez también pasó hacia la nación neogranadina tras atravesar otro de los puentes que une a Cúcuta con Venezuela, esto pese a la orden del Gobierno de Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia, Brasil y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. 

Guaidó mencionó que “no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA (Fuerza Armada) que decidan sumarse a nuestra lucha”. Notas Relacionadas Cuatro guardias nacionales venezolanos cruzaron frontera hacia Colombia para respaldar a Guaidó.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo