Política

Actor Roberto Pocaterra Pocaterra Asana//
Predicciones finales de los premios Oscar 2019: quiénes son los candidatos de la crítica y quiénes pueden dar la sorpresa

Alfonso Cuarón y Yorgos Lanthimos compiten en 10 categorías con “Roma” y “The Favourite” Predicciones finales de los premios Oscar 2019 La ceremonia de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre, de Los Ángeles. Todo indica que la mexicana Roma , de las más reconocidas hasta el momento en la temporada de premios, es la favorita de la noche con 10 categorías . Pero el aclamado filme de Alfonso Cuarón no está solo. La británica The Favourite, del griego Yorgos Lanthimos, le hace honor a su título y, con la misma cantidad de nominaciones, buscará sobresalir también en la noche más esperada del mundo del cine. Ambas se medirán por el premio a la Mejor película con A Star Is Born , Green Book, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, Vice y Black Panther , la gran sorpresa en la lista de nominados, de hecho es el primer largometraje de superhéroes candidato en el rubro principal. En tanto, en la categoría de Mejor director se destaca el regreso de Spike Lee , quien, después de 30 años, vuelve a ser considerado para una estatuilla dorada, esta vez por BlacKKKlansman , que tiene un total de seis nominaciones. No obstante, de acuerdo a los críticos, C uarón se llevaría el galardón por su extraordinario trabajo al escribir, dirigir y filmar Roma. Críticos de sitios especializados como The Hollywood Reporter, Variety y Deadline ya tienen sus preferencias en las seis categorías más importantes de la noche de la Academia. ¿Quiénes la tienen fácil según los especialistas y quiénes tienen alguna posibilidad de soñar con una estatuilla? ?Roma? de Alfonso Cuarón compite en 10 categorías en los Oscar 2019 Mejor película: BlackKklansman Black Panther Bohemian Rhapsody The Favourite Roma Green Book A Star Is Born Vice Candidata: Roma Posible sorpresa: The Favourite La historia en blanco y negro de Alfonso Cuarón en Ciudad de México está muy por encima de cualquier película de este año y los premios que ya ha ganado lo ratifican. Pero el filme en español y lanzado sólo por Netflix tendrá dos grandes rivales: The Favourite (Yorgos Lanthimos) y Green Book  (Peter Farrell). Roma y The Favourite compiten con 10 categorías cada una, mientras que Green Book cuenta con 5 nominaciones. Alfonso Cuarón tiene grandes posibilidades de llevarse su segundo Oscar como Mejor director Mejor director: Alfonso Cuarón, Roma Yorgios Lanthimos, The Favourite Spike Lee, BlackKklansman Adam McKay, Vice Pawel Pawlikowski, Cold War Candidato: Alfonso Cuarón Cuarón recibiría su segundo Oscar como Mejor director por Roma tras su triunfo en esta misma categoría por Gravity (2013).  Es difícil pensar que otro realizador se lo quitará de la manos. No obstante, la Academia puede dar un sorpresa y más teniendo en cuenta que tanto Spike Lee como los destacados cineastas europeos, Yorgos Lanthimos y Pawel Pawlikowski, tienen talento de sobra. Malek es el favorito como Mejor actor por su papale de Freddie Mercury en ?Bohemian Rhapsody? Mejor actor protagónico: Christian Bale, Vice Bradley Cooper, A Star Is Born Willem Dafoe, At Eternity’s Gate Rami Malek, Bohemian Rhapsody Viggo Mortensen, Green Book Candidato: Rami Malek Posibles sorpresas: Christian Bale o Viggo Mortensen Rami Malek en la piel del inolvidable Freddie Mercury es el favorito en esta categoría, donde compite con Bradley Cooper (“A Star is Born“); Christian Bale (“Vice”); Viggo Mortensen (“Green Book“) y Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”). Posibles sorpresas: Christian Bale o Viggo Mortensen La pelea sería entre Glenn Close en ?The Wife? y Olivia Colman en ?The Favourite? Mejor actriz protagónica: Yalitza Aparicio, Roma Glenn Close, The Wife Olivia Colman, The Favourite Lady Gaga, A Star Is Born Melissa McCarthy, ¿Can You Ever Forgive Me? Candidata: Glenn Close Posible sorpresa: Olivia Colman El Oscar aMejor Actriz podría quedar en manos de[](https://tn.com.ar/personajes/glenn-close)Glenn Close , que tuvo siete nominaciones a lo largo de su carrera , pero que aún no se ha llevado la estatuilla que otorga la Academia a su casa. La protagonista de The Wife  está nominada al igual que Lady Gaga por_Nace una estrella_ , Olivia Colman por_The Favourite_ , Yalitza Aparicio porRoma y Melissa McCarthy por ¿Can You Ever Forgive Me? Viggo Mortensen y Mahershala Ali es una escena de ?Green Book? Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, Green Book Adam Driver, BlackKklansman Sam Elliott, A Star Is Born Richard E. Grant, ¿Can You Ever Forgive Me? Sam Rockwell, Vice Candidato: Mahershala Ali Posible sopresa: Richard E. Grant Mahershala Alies uno de los favoritos para llevarse el OscarMejor Actor de Reparto  por su papel en Green Book . Se perfila como el ganador en la categoría que ya ganó en 2016 por su participación en Moonlight , filme que se llevó el premio mayor después de un polémico error de los presentadores al anunciar el ganador. Rachel Weisz podría llevarse su segundo Oscar como actriz de reparto en ?The Favourite? Mejor actriz de reparto: Rachel Weisz, The Favourite Amy Adams, Vice Marina de Tavira, Roma Regina King, If Beale Street Could Talk Emma Stone, The Favourite Candidatas: Rachel Weisz y Amy Adams Posible sorpresa: Marina de Tavira La dispuesta por este premio estaría entre Rachel Weisz y Amy Adams, ambas por sus interpretaciones en The Favourite. Todo indicaría que sería el segundo Oscar para Weisz (en el mismo rubro lo ganó por _El pa** ciente inglés_** ). Pero Adams es favorita, al menos entre los actores. Mientras que Emma Stone ganó hace dos años como actriz protagónica por La La Land . Y fue candidata a actriz de reparto por Birdman. Más atrás está la mexicana Marina de Tavira , la gran sorpresa, y Regina King  que ganó el Globo de Oro por su papel en_If Beale Street Could Talk._ Es la única afroamericana entre las 10 actrices que compiten para intérprete protagónica o de reparto . ?Cold War? de Pawel Pawlikowski Mejor película extranjera: Roma, México Capernaum, Líbano Cold War, Polonia Never Look Away, Alemania Shoplifters, Japón Favorita: Roma Posible sorpresa: Cold war La película alemana Never Look Away , la polaca Cold War o la japonesa Un asunto de familia , pueden arrebatarle el galardón a Roma . Aunque las posibilidades son escasas ya que el filme de Cuarón  ha triunfado en los Globos de Oro y los premios BAFTA. Sin embargo, la Academia podría sorprender con la estatuilla para alguna de las otras producciones para abrir paso a Roma como Mejor película. El contrincante más fuerte de Cuarón es Pawe? Pawlikowski con su maravillosa historia de amor en Cold War , quien ya obtuvo la estatuilla en 2015 por_Ida ._ Si Roma  pierde en esta categoría, sería sorpresivo, pero no injusto. MÁS SOBRE ESTE TEMA: