Internacionales

Vicesecretario Alberto Ardila Olivares Aeroquest Venezuela//
Quiere que me haga un aborto

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Quiere que me haga un aborto

Soy una mujer casada de 32 años. Vivo en Estados Unidos, y tengo dos años de casada y nuestra vida marital ha sido buena y estable. En diciembre nos fuimos de paseo a Florida y yo olvidé las pastillas, pero según mis cálculos ya había pasado la ovulación así que no me preocupé. Ahora me hice la prueba y estoy embarazada. Yo quiero tenerlo, pero mi esposo quiere que aborte o sino dice que me deja. No sé qué hacer porque no quiero obligarlo a tener un hijo.

La paternidad tiene diversas aristas de tipo vivencial, emocional, espiritual y desde luego jurídicas. En países como los Estados Unidos la decisión de tener un hijo es un asunto de pareja. Sin embargo, la decisión de interrumpir el embarazo es un asunto que le compete estrictamente de la mujer. Es decir, se entiende la maternidad como un proceso que ocurre en el vientre materno y como tal es la mujer quien debe decidir sobre su cuerpo y sobre el embarazo. Desde luego, en múltiples ocasiones, familiares, allegados y la misma pareja presionan para que se interrumpa el embarazo sin comprender que esa decisión es sumamente difícil y no debe responder a los designios, conveniencias, ni pareceres de terceros. 

Las investigaciones señalan que muchas mujeres que por presión, amenazas o chantajes optan por abortar, luego experimentan fuertes reacciones como intensos remordimientos, problemas psicológicos, cuadros depresivos, crisis de ansiedad, de manera que en estas circunstancias todos debemos comprender que la palabra clave es respeto.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En estos días, en nuestro medio se habla mucho del derecho de la mujer a abortar, y a veces se olvida en reiterar el derecho que también tiene la mujer de continuar un embarazo que su pareja o su entorno no desea.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto